Nuevos aires para el Centro Cultural de Nerva

La asamblea de socios del centenario Centro Cultural de Nerva aprobó en su última sesión la novación del préstamo hipotecario que mantiene con una entidad financiera de la localidad minera y la modificación de hasta media docena de artículos de sus estatutos de régimen interno con el objetivo de garantizar la supervivencia de la sociedad que viene de padecer una crisis de identidad que la mantuvo al borde de su desaparición hace unos meses.

La asamblea del Centro Cultural

La asamblea del Centro Cultural

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, la inmensa mayoría de los socios asistentes dieron el visto bueno a la operación planteada por la nueva junta directiva, presidida por Francisco Vázquez, para alargar la hipoteca de 190.000 euros seis años más, hasta 2030, con el consiguiente ahorro en las cuotas mensuales de 500 euros. Esto dotaría a la sociedad de una mayor liquidez para afrontar el día a día de la misma.

Además, la asamblea aprobó, no sin mantener un intenso debate previo, la modificación de los artículos: 12, 13, 45, 47, 57 y 60, que regulan: las cuotas de socios; las causas para cursar baja; la disolución de la sociedad; el cargo de un 20 % en los servicios de repostería a los no socios; el contrato del conserje-repostero y la lista de precios del bar.

Vázquez aprovechó la ocasión para dar cumplida información de las gestiones realizadas hasta el momento por su junta directiva para reflotar la sociedad, tanto en el aspecto económico como en el social, y adelantó la programación de actividades a desarrollar durante el estío. “Hemos hecho todo lo posible para reactivar la sociedad, ahora le toca a los socios. Hemos diseñado un ambicioso programa de actividades para todos los públicos que esperamos tenga la aceptación que merece”, dijo.

Entre las actividades que se desarrollarán durante los próximos días en la centenaria sociedad destacan: una exposición de marroquinería a cargo de Florencio Rodríguez; otra de pintura de José Luis Montero; y una más de fotografías que expondrá Cecilia Gilabert. Además, se llevarán a cabo las tradicionales sesiones vermú durante los días de fiesta.

Ahora, la nueva junta directiva presidida por Francisco Vázquez, en su afán por captar nuevos socios, ha abierto el abanico de posibilidades para ingresar en la centenaria sociedad con nuevas cuotas para menores de 25 años y emigrante que sólo tendrán que abonar el 50 % de la cuota, es decir tres euros.

Vázquez, que a final de marzo salvó a la sociedad de su desaparición ante la ausencia de candidatura para cubrir la dimisión de su predecesor, ha querido hacer del centro un nuevo punto de encuentro para todo tipo de asociaciones y colectivos. Para esto no ha dudado en llevar a cabo un programa de conferencias y tertulias en el que se han visto identificados diferentes sectores de la sociedad.

De esta forma, ya han pasado por los salones de la centenaria sociedad varias ponencias sobre diferente temática como la ofrecida por Julio Marvizón sobre los nuevos avances relacionados con sus estudios sobre la Sábana Santa, a la que acudieron numerosos miembros de hermandades de la localidad minera, o la última protagonizada por el exdefensor del pueblo andaluz, José Chamizo sobre Humanización y Economía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s