Coppermine a las semifinales del Rolling Stone y Diesel Only The Brave

El grupo musical Coppermine, de la Cuenca Minera de Riotinto, llega a la semifinal del Diesel Next Rock Star, concurso de Rolling Stone y Diesel Only The Brave para buscar la Mejor Banda Emergente de 2014. Se trata de un concurso abierto a nuevas bandas, apoyadas por la publicación musical más prestigiosa del mundo.

Coppermine

Coppermine

Tras colocarse entre las 50 bandas más votadas por el público de las 140 participantes de toda la geografía española, el jurado ha seleccionado al grupo de la comarca minera para la nueva fase de votaciones del público. De esta forma, Coppermine opta a ser una de las 10 bandas finalistas que actuarán en la prestigiosa Sala El Sol de Madrid el 11 de septiembre.

El jurado del concurso está compuesto por Jorge Cambronero, Director General de Planet Events; Remo Chadapaux, director de la División de Lujo de L’Oreal; Maxime Dodinet, Coordinador General de My Mayor Company; Mikel Erentxun, cantante; Ricky Falkner, música y productor; Beatriz González, directora de Rolling Stone España; Carlos Mariño, director de Spanish Bombs; Joaquín Reyes, artista; Sandra Rotindo, directora general del Área de Música de Prisa Radio; y Gema del Valle, directora de comunicación y cofundadora de Subterfuge Records.

Desde la Cuenca Minera de Riotinto llega Coppermine con las botas sucias y gastadas. Su sonido sereno con guiños al folk americano mas clásico se rompe en cualquier momento para recordarnos su inconformismo y amor por los sonidos sucios y crudos. Elegante, a veces calmado y siempre visceral, este proyecto emprende su camino desde una tierra dura, rebelde y con una mezcla de colores única.

Coppermine inicia su andadura como formación completa en febrero de 2013 en su tierra natal, Nerva, donde sigue viviendo toda la formación. Tras varios meses de ensayo la banda da su primer concierto en una fiesta privada en mayo, y llegado el verano hace varias apariciones en concierto en Sevilla.

En Junio de ese mismo año participan en el día de la música en los conciertos a pie de calle organizados por Regina Market, asociación de negocios de la sevillana calle Regina. Dos meses más tarde, tocan en la azotea de la Casa de la Provincia de Sevilla en el marco de los conciertos del proyecto Entretejas. En septiembre del año pasado aparecen en concierto junto a la banda Sweethearts from America en el espacio Ultramarina de Sevilla y en octubre son seleccionados para tocar en el Festival Monkey Week, en El Puerto de Santa María.

En lo que llevamos de año, Coppermine participa en concierto en varios proyectos benéficos, tocando en las Jornadas Ecológicas de Berrocal y en el concierto para recaudar fondos para una niña con síndrome de Fraser dentro de la campaña “Todos con Lidia” en Nerva. Simultáneamente hace su primera grabación en su propio local de ensayo y grabado y mezclado por Anthuan Jiménez, bajista de la formación.

El primer envío con tres de estas canciones le aportan a la formación conseguir el segundo puesto en el concurso de Diputación de Huelva “Rock en el pueblo”, obteniendo así varios conciertos en la provincia de Huelva que tendrán lugar durante este verano. Tras el éxito y las buenas críticas obtenidas en el concurso de la Diputación de Huelva, la banda es seleccionada para tocar en el concierto de presentación de Anfirock Sound Festival, en mayo de 2014 en Huelva.

Desde que Coppermine iniciara su andadura han realizado entrevistas para varios medios como “El club express” y la revista digital cultural “Masaii”. El último concierto de la banda fue en mayo de 2014 en la mítica sala Fun Club de Sevilla y actualmente se encuentra finalizando su primera grabación y preparando los distintos conciertos para el verano de 2014.

La fase de votaciones es desde el lunes 28 de julio hasta el próximo jueves 31 de julio, y podéis apoyar y votar a la banda desde el siguiente enlace http://www.rollingstone.es/dieselnrs/semifinalistas/index.php?i=11859

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s