PSOE critica que el alcalde de Zalamea “deje sin financiación las obras para la guardería y aldeas para pagar el sobrecoste de otras

El PSOE de Zalamea la Real ha criticado que el alcalde de IU en el municipio, Marcos Toti, “deje sin financiación las obras para la guardería municipal y las aldeas para pagar el sobrecoste de otras en el municipio”.

El alcalde de Zalamea, Marcos Toti

El alcalde de Zalamea, Marcos Toti

Según informa el PSOE a través de nota de prensa, los socialistas se han referido a la licitación del proyecto de urbanización de la Plaza de la Constitución, “cuyas obras, tras las supuestas modificaciones realizadas por el equipo de Gobierno, costará casi el doble al Ayuntamiento, unos gastos que van a sufragar usando para ello los consignados a la finalización de la escuela infantil y a diversas obras de urbanización en las aldeas de la localidad”.

El PSOE de Zalamea ha recordado que el proyecto inicial de la Plaza de la Constitución se realizó con el anterior Gobierno socialista mediante un convenio con la Junta de Andalucía por el que se dotó al Ayuntamiento con una subvención de 300.000 euros. Los socialistas han criticado que IU, al llegar a la Alcaldía realizara modificaciones “sacando otra vez a concurso la contratación y sin que haya informado en ningún momento a los socialistas, a pesar de nuestras reiteradas peticiones del procedimiento, algo que nos hace tener dudas de la legalidad del mismo”, han indicado.

Esto ha traído como consecuencia, según los socialistas, que el proyecto no se pueda hacer por la cantidad inicial que contemplaba el convenio con la Junta pero, además, han asegurado, “las modificaciones no sólo no han supuesto ningún cambio sustancial, ya que prácticamente el proyecto está plagiado del que redactó el anterior arquitecto, en una maniobra de IU que va a suponer un sobrecoste de la obra que dejará sin financiación otras para cubrir los gastos de la misma”.

Para los socialistas, “esta es una prueba manifiesta de la incapacidad del Gobierno del PP para conseguir inversiones para Zalamea y escudarse en lo que ya estaba conseguido, y con financiación, en la legislatura anterior”. Por ello, desde el PSOE aplauden que “de una vez por todas comiencen las obras de la Plaza de la Constitución” pero reprochan “que vayan a salir más caras y se hagan a costa de dejar paralizada la construcción de la guardería y el abandono a los vecinos que viven en estas aldeas”.

Por último, han criticado que “sea ahora, a pocos meses de las elecciones, cuando el equipo de Gobierno se ponga a trabajar, después de tres años cobrando del Ayuntamiento sin poner en marcha ninguna inversión significativa para el municipio. Para una que hacen le va a costar a Zalamea casi el doble”, han concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s