Antonio León y el Conservatorio de Nerva recibirán el Galardón Torre de Nerva 2014

El profesor, ya retirado, de la escuela municipal de pintura y del colegio de educación infantil y primaria Maestro Rojas de Nerva, Antonio León Ruiz, y el Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas de la localidad minera recibirán la distinción Torre de Nerva a título individual y colectivo, respectivamente, el próximo 7 de agosto con motivo de la Festividad de la Villa, junto al dinamizador Javier Domínguez, como Torre de Nerva por Elección Popular.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, así lo adelantó ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento Nerva, Juan Carlos Domínguez Cerrato tras acordar, por unanimidad de las cuatro formaciones políticas que forman parte de la Corporación Municipal, PSOE, PP, IU y PA, la concesión de los galardones Torres de Nerva 2014. Ahora será el pleno del Ayuntamiento Nerva quien refrende estas distinciones en una próxima sesión extraordinaria que tendrá lugar la próxima semana.
Maestro de generaciones de nervenses y aficionados a la pintura procedentes de diferentes puntos de la geografía comarcal, y uno de los pintores contemporáneos más queridos que ha dado esta tierra de artistas, para los que tuvieron la suerte de aprender de él, más que un profesor, León ha sido un referente cultural y ético, un modelo en el que fijarse y un espejo en el que querer verse reflejado.
La inmensa mayoría de sus alumnos recuerda con cariño como en sus clases, primero se aprendía respeto y valores humanos, y después el resto de materias. En su aula colgaba un cartel que rezaba “primero seremos buenas personas y después buenos estudiantes”. Por su sabia docencia han pasado cientos de alumnos que con el paso del tiempo han regresado con el título universitario en diferentes especialidades artísticas para compartir con él la satisfacción de impartir clases.
Además, León ha estado siempre dispuesto a colaborar de forma altruista con todo tipo de asociaciones y entidades locales, como fue el caso de la televisión municipal, donde sus clases de pintura a través de la pequeña pantalla eran seguidas con entusiasmo por cientos de personas, maravilladas al comprobar como en cuestión de minutos era capaz de crear un cuadro surgido de la nada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Por su parte, el conservatorio elemental de música pone con este galardón el broche de oro a un exitoso curso que comenzó el pasado año consiguiendo el Premio Onubense del Año que le otorgaron los lectores de Huelva Información en su XXV edición.
El centro de música de Nerva destaca, además de por sus enseñanzas y fenomenal ambiente de trabajo, por las excelentes relaciones que han fructificado con todo tipo de colectivos culturales y sociales de Nerva y la Cuenca Minera, amén de la provincia, comunidad autónoma y algunos rincones de la geografía española (Ayuntamiento, banda de música de Nerva, Enseñanza de adultos, resto de centros educativos, Asilo, Geriátrico, ASPROMÍN, BEFESA, escuela Joaquín Turina (Sevilla), conservatorios de otras provincias, escuela Madrigal (Madrid), etc.
El Conservatorio Elemental de Música de Nerva, que lleva el nombre del insigne compositor local Manuel Rojas Tirado, autor del famoso pasodoble Nerva, y dispone de uno de los edificios mejor dotados de la provincia de Huelva, es desde hace algunos años una de las instituciones educativas más activas de la localidad minera, como prueban los numerosos actos culturales que desarrollan a lo largo de todo el año y las numerosas colaboraciones que llevan a cabo con otras entidades.
Estas distinciones, a título individual y colectivo, vienen a sumarse a la que se concederá por elección popular al dinamizador sociocultural Javier Domínguez el próximo 7 de agosto en el acto institucional de exaltación de la Villa que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva para celebrar la emancipación de Nerva como municipio independiente de Zalamea la Real en 1885.

Anuncios

Un pensamiento en “Antonio León y el Conservatorio de Nerva recibirán el Galardón Torre de Nerva 2014

  1. Pingback: La Escuela de Pintura ya lleva el nombre de Antonio León y una de sus exalumnas expone en el Centro Cultural de Nerva | Onda Minera RTV Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s