Toma posesión de su cargo el nuevo concejal de IU en el Ayuntamiento de Nerva

El pleno del Ayuntamiento de Nerva dio ayer, en sesión extraordinaria celebrada en el consistorio municipal, la bienvenida al nuevo concejal de IU, Alejandro Santos, que sustituye al dimitido portavoz del grupo de izquierda, Oscar Collado.

 

Los tres concejales de IU en el Ayuntamiento de Nerva

Los tres concejales de IU en el Ayuntamiento de Nerva

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, Santos, hijo y sobrino de militantes comunistas que han pasado por el Ayuntamiento de Nerva en diferentes etapas bajo las siglas del PCE, primero, como fuerza de gobierno, y de IU, después, como oposición, tomó posesión de su cargo bajo la tradicional promesa por imperativo legal, habitual en la coalición de izquierda.

 

Todos y cada uno de los portavoces de los grupos que forman parte del arco político municipal tomaron la palabra, incluido el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, para dar la bienvenida a su nuevo compañero de corporación y recordar el trabajo realizado por su predecesor durante los años que Oscar Collado ocupó la portavocía del grupo izquierdista.

 

Por su parte, Santos, que también tuvo palabras de reconocimiento para el compañero que recientemente dejó la política municipal por motivos personales, espera, en este tiempo que resta de legislatura, estar a la altura de la confianza de los 684 nervenses que les votaron. “Y sobre todo, espero contribuir todo lo posible a defender desde mi grupo, junto a mis compañeros Isa y Fran, los intereses del pueblo de Nerva, consciente de la dura situación que atraviesa, la altísima tasa de paro que sufre, el despoblación paulatino al que está sometido, y de la ausencia de alternativas de futuro para la juventud”, dijo.

 

El joven edil manifestó también la responsabilidad y el orgullo que para él supone ser concejal de la izquierda en Nerva e intentar continuar la pelea que desde el Ayuntamiento mantuvieron antes los concejales del PCE, encabezados por Ricardo Gallego o Paco Lozano, concejal de la Liga Comunista Revolucionaria, o Antonio Rioja, o Esperanza Vázquez, o su padre Joaquín Santos, o su tío Manolo Santos, entre otros.

 

Por último, Santos reivindicó la importancia del pleno y todos sus concejales, elegidos por el pueblo. “Y por eso intentaremos pelear para que nadie, desde la propia Corporación y bajo ninguna escusa pretenda ponerse por encima del pleno y de los concejales”, advirtió.

 

Al termino de la sesión plenaria tuvimos oportunidad de hablar con algunos de sus compañeros de la asamblea local de IU y el propio Alejandro Santos al que todos sus camaradas coinciden en reconocer como uno de los mejores militantes comunistas mejor formados y con responsabilidad política para mantenerse en la lucha durante los próximos años.

WP_20140714_005

Se trata del candidato más joven que IU llevaba en su lista en las pasadas elecciones municipales en quinta posición con 24 años. Es Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla y, tanto en su época de secundaria como en la carrera, destacó como activista del movimiento estudiantil. Fue miembro de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Geografía e Historia, de la Junta de Centro y de la Comisión de Becas de la Universidad de Sevilla.. También fue Delegado del Consejo de Alumnos de la US.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Toma posesión de su cargo el nuevo concejal de IU en el Ayuntamiento de Nerva

  1. ME GUSTA ESO DE QUE VENGA GENTE JOVEN,SANGRE NUEVA! Y QUE NO TENGA LA SANGRE CONTAMINADA POR LA MANERA CORRUPTA DE HACER POLÍTICA DE LOS ACTUALES POLÍTICOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s