La administración local y una entidad financiera garantizan el mantenimiento del comedor social escolar para Nerva

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez ha anunciado esta misma mañana que el Ayuntamiento garantizará el mantenimiento del comedor social escolar puesto en marcha el pasado lunes por el cura-párroco de Nerva, Servando Pedrero Lagares, independientemente de la recaudación popular obtenida tras la campaña puesta en marcha para conseguir los 8000 euros de coste que conlleva la iniciativa solidaria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, el primer edil de la localidad minera ha realizado estas declaraciones en un acto desarrollado en la alcaldía de Nerva en el que han estado presentes: su concejala de asuntos sociales, Lola Ballester; el cura-párroco, Servando Lagares; y los representantes de La Caixa, José Antonio Romero, Dtor. del Área de Negocios Huelva-Sierra y Miguel Ángel Harriero, Dtor. de la oficina local, que colaboran en el proyecto con la aportación de 3000 euros.

Además, Domínguez ha anunciado que el Ayuntamiento de Nerva garantizará también el acceso a los libros y el material escolar necesarios para que los niños de familias en riesgo de exclusión social puedan iniciar el próximo curso escolar como el resto de niños de la localidad minera y en las mismas condiciones de igualdad educativa.

Por su parte, Lagares, que ha recibido durante estos días innumerables muestra de cariño, respeto, apoyo y admiración por parte de los nervenses, aprovechó la ocasión para agradecer públicamente la colaboración anónima prestada por los vecinos de la localidad a este proyecto, tanto en materia económica como de voluntariado. “Con la ayuda de todos hemos conseguido hacer realidad un sueño que ojalá no tengamos que repetir el años que viene porque todos los niños de Nerva tuviesen cubiertas sus carencias alimenticias más básicas. Esa sería la mejor noticia”, dijo.

El comedor social escolar, dirigido a niños de entre 3 y 12 años pertenecientes a familias en grave riesgo de exclusión social que no pueden garantizar a sus hijos una dieta equilibrada durante los meses en los que el comedor de la escuela permanece cerrado por vacaciones, comenzó el pasado lunes con la asistencia de más de medio centenar de críos.
Esta iniciativa no es la primera vez que se pone en marcha en la localidad minera. Ya el año pasado se prestó atención a un número similar de niños que se quedaron sin una dieta equilibrada cuando terminaron el cole.

Anuncios

3 pensamientos en “La administración local y una entidad financiera garantizan el mantenimiento del comedor social escolar para Nerva

    • Hola José Ramón. En absoluto. De hecho se comenta en el interior de la noticia que se trata de La Caixa. Tampoco se menciona en el titular el nombre del Ayuntamiento de Nerva. Salu2.

  1. Pingback: El cura de Nerva consigue la financiación necesaria para mantener abierto el comedor escolar en verano | Onda Minera RTV Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s