Una obra de teatro consigue recaudar 700 euros para un comedor social escolar en Nerva

La asociación cultural la batea de los 15 de Riotinto consiguió recaudar 700 euros para el comedor social escolar que el cura de Nerva, Servando Pedrero, quiere poner en marcha esta semana, gracias a la representación de la obra Amores de Ayer y Hoy, escrita y dirigida por el nervense José Gregorio Prieto, puesta en escena este fin de semana en el teatro Victoria de Nerva.

El grupo de teatro junto al cura y la familia de Lidia

El grupo de teatro junto al cura y la familia de Lidia

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, el evento tenía un doble sentido benéfico ya que, por una parte, pretendía recaudar fondos para ese comedor social escolar y, por la otra, aportar un nuevo granito de arena a la causa solidaria “Todos con Lidia” que persigue ayudar económicamente a la familia de la niña con síndrome de Frase para que pueda superar las graves secuelas con las que nació.

El autor de la obra presentando al acto

El autor de la obra presentando al acto

Finalmente, los padres de Lidia decidieron, antes incluso de conocerse la recaudación, que lo más perentorio en estos momentos era volcar todos los esfuerzos en la puesta en marcha del comedor social que servirá para atender a niños de entre 3 y 12 años pertenecientes a familias en grave riesgo de exclusión social que no pueden garantizar a sus hijos una dieta equilibrada durante los meses en los que el comedor de la escuela permanece cerrado por vacaciones.

El grupo de teatro saludando al público

El grupo de teatro saludando al público

El coste total para el mantenimiento del comedor es de 8.000 euros y el cura del pueblo ya ha conseguido recaudar prácticamente la totalidad del presupuesto que permitiría la alimentación de medio centenar de niños nervenses cuyas familias viven en una situación más que precaria al no contar con ninguna fuente de ingresos ni prestación social. “Ya sabemos que la situación es muy precaria en todas partes pero la malnutrición es un hecho que estamos sufriendo también en nuestro pueblo”, advierte.

El comedor social para escolares abrirá sus puertas a comienzo de esta semana en las dependencias cedidas por el colegio Maestro Rojas de Nerva. Pero no sólo necesitan dinero para sacar adelante la iniciativa promovida desde la Parroquia de San Bartolomé de la localidad minera. También hacen falta manos voluntarias para dar de comer, sobre todo, a los críos más pequeños.

El cura Servando no ha podido ocultar durante estos días su satisfacción tras ver la reacción de los vecinos para con su causa. “Me siento orgulloso de ser el párroco de Nerva, es más, me siento orgulloso de vivir en Nerva. Por qué no he descubierto este pueblo antes?? Los nervenses me habéis dado un ejemplo vivo de lo que yo predico en las Misas. Yo también necesito que me hablen de Dios y lo habéis hecho con vuestra solidaridad y vuestro buen corazón. Es verdad que la fe mueve montañas y que cuando se cree en algo se consigue cuando se está convencido de lo que se hace y cuando se pone en el centro de nuestras acciones a los más desfavorecidos. Si hemos sido capaces de levantar un comedor social para 50 niños en menos de un mes y hemos restaurado una Iglesia que se caía, yo me pregunto: hasta donde podemos llegar cuando hay unidad y ganas de mejorar el pueblo?? No tenemos techo porque el amor es infinito y nuestros corazones se ensanchan abarcando a tod@s los seres humanos. No vamos a parar porque siempre habrá algún objetivo que nos mueva a seguir creciendo como pueblo. VIVA NERVA!!!!!”, declaró en su facebook.

Amores de ayer y hoy es una tragicomedia desarrollada en tres actos que discurren en una zona pequeña de un parque donde se ven a escondidas una pareja de jóvenes enamorados ante la oposición visceral del padre de ella por la diferencia social que existe entre ambos. Con este amor como núcleo central, nacen otros amores paralelos con distintos finales. Alrededor de estos amores irán y vendrán distintos personajes que harán reír y llorar al tiempo que los enamorados luchan por vivir su amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s