Pedro Sáchez también es el candidato más votado por los socialistas de #Nerva

La agrupación local del PSOE, Curro López Real, apostó también el pasado domingo de forma mayoritaria por la candidatura de Pedro Sánchez como nuevo secretario general de los socialistas de España en un proceso histórico en el que por primera vez la militancia ha podido elegir a su líder de forma directa.

En pleno recuento de votos

En pleno recuento de votos

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, Nerva ha sido el municipio onubense con mayor porcentaje de participación de la provincia de Huelva con un 74,95 %, por encima de la media comarcal y provincial. La militancia nervense optó mayoritariamente por la candidatura del madrileño Pedro Sánchez con un 75 % de los votos escrutados al término del proceso. En segundo lugar quedó la de Pérez Tapias con un 20 % y en tercer lugar la de Madina con el 4 % de los votos emitidos.

El secretario local ejercienso su derecho al voto

El secretario local ejercienso su derecho al voto

El secretario general de los socialistas nervenses, Domingo Domínguez se mostró muy satisfecho al término de un proceso que todos coinciden en calificar de histórico y que esperan sirva, entre otras cuestiones, para regenerar el partido y recuperar la confianza de los ciudadanos tras la crisis abierta en los últimos comicios electorales. “Podemos estar orgullosos de nuestra agrupación. Hemos demostrado estar más vivos que nunca. Ahora sólo falta afrontar el futuro desde la unidad y el compromiso”, dijo.

Un militante ejerciendo su derecho a voto

Un militante ejerciendo su derecho a voto

En la misma línea que Domínguez se mostraron la inmensa mayoría de los militantes que se acercaron el domingo a votar por sus respectivos candidatos porque, al margen del resultado, lo que si tienen claro es que, este proceso servirá para revitalizar el partido y empezar a cerrar las heridas abiertas. “Ha sido una experiencia pionera en España de la que deberían empezar a tomar ejemplo el resto de partidos políticos. Es un ejercicio de democracia interna que nos reconforta a todos y nos ilusiona de cara a un futuro esperanzador”, coinciden jóvenes y veteranos socialistas nervenses.

Tras esta elección, tres representantes de la agrupación local del PSOE; José Antonio Ayala, Juan García y Manuela Figerola, participarán el próximo sábado 19 de julio en el congreso provincial del que saldrán los 16 militantes que acudirán al congreso extraordinario que se celebrará a nivel nacional entre el 26 y el 27 de julio y en el que definitivamente se refrendará la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general de los socialistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s