Solicitan ayuda para poner en marcha un comedor social para niños en edad escolar en Nerva

El cura-párroco de Nerva, Servando Pedrero Lagares ha iniciado una campaña de captación de fondos para poner en marcha un comedor social escolar dirigidos a niños de entre 3 y 12 años pertenecientes a familias en grave riesgo de exclusión social que no pueden garantizar a sus hijos una dieta equilibrada durante los meses en los que el comedor de la escuela permanece cerrado por vacaciones.

Servando con el Obispo Vilaplana

Servando con el Obispo Vilaplana

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, el coste total para el mantenimiento del comedor es de 8.000 euros y Lagares ya lleva recaudado el 75 % el presupuesto que permitiría la alimentación de medio centenar de niños nervenses cuyas familias viven en una situación más que precaria al no contar con ninguna fuente de ingresos ni prestación social. “Ya sabemos que la situación es muy precaria en todas partes pero la malnutrición es un hecho que estamos sufriendo también en nuestro pueblo”, advierte.

El comedor social para escolares abrirá sus puertas a comienzo de la próxima semana en las dependencias cedidas por el colegio Maestro Rojas de Nerva. Pero no sólo necesitan dinero para sacar adelante la iniciativa promovida desde la Parroquia de San Bartolomé de la localidad minera. También hacen falta manos voluntarias para dar de comer, sobre todo, a los críos más pequeños.

El joven sacerdote ha lanzado una llamada de atención a las hermandades y asociaciones religiosas existentes en el pueblo, hasta un total de cinco, para que se involucren de forma directa en el proyecto. “Aquí les quiero ver porque los Santos no comen y los niños necesitados si. En gestos como estos es donde se tiene que notar que la Parroquia y todos los que la forman están vivos y sienten el sufrimiento de los demás como algo propio”, dijo.

Esta iniciativa no es la primera vez que se pone en marcha en la localidad minera. Ya el año pasado se prestó atención a un número similar de niños que se quedaron sin una dieta equilibrada cuando terminaron el cole. “Nerva es un pueblo muy solidario. Lo demuestra cada vez que tiene oportunidad. El año pasado ya lo conseguimos y este año lo vamos a lograr otra vez. No hay día que falta algún donativo, por pequeño que sea, para garantizar la alimentación de estos niños. Y de aquí al 14 de julio lograremos tener el dinero para abrir el comedor. Estoy seguro y plenamente convencido de que el pueblo no fallará”, destaca.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Solicitan ayuda para poner en marcha un comedor social para niños en edad escolar en Nerva

  1. Hola buenas tardes, deberíais de poner una cuenta para poder hacer donativos, bien los q estamos fuera de NERVA como yo, como otros paisan@s q quieran colaborar, un saludo

    • Poner número de cuenta. pues aunque no se sea de Nerva el Cristiano es universal. Entre todos y con un granito de arena podemos lograr los proyectos de caridad hacia los necesitados. Enhorabuena por la iniciativa.

      • Hola Antonio y Manuel. Ante todo, quisiera comentaros que esta noticia es del año pasado, aunque la Parroquia de Nerva pondrá en marcha el comedor social también el próximo verano. En cuanto a lo del número de cuenta, creo que lo mejor es que os pongáis en contacto directamente con la Parroquia de San Bartolomé o con el cura Servando, ya que él os podrá aclarar cual es la mejor forma de contribuir con esta causa desde la distancia. Un saludo para ambos y muchas gracias por vuestra sugerencia y participación.

  2. Pingback: El Comedor Social de Nerva volverá a abrir sus puertas el próximo verano | Onda Minera RTV Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s