Convocada la Torre de Nerva por Elección Popular 2014

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, a través de la emisora municipal Onda Minera RTV Nerva, abre un año más la elección popular de una de las tres distinciones Torres de Nerva que se entregarán el próximo 7 de agosto con motivo de la festividad de la Villa.

Las distinciones Torres de Nerva

Las distinciones Torres de Nerva

Se trata de la cuarta ocasión en la que los nervenses podrán elegir directamente a uno de sus vecinos, institución o colectivo para la distinción que el Ayuntamiento de Nerva viene otorgando desde el año 2002 a través de diferentes formatos (medallas de oro a título individual y estatuillas del consistorio municipal a título colectivo), que finalmente derivaron en la distinción Torre de Nerva.

Tal y como se recoge en el Art. 14 del Capítulo III. del Galardón Torre de Nerva en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Nerva, la elección de la Torre de Nerva por Elección Popular podrá realizarse de diferentes formas, ya que Onda Minera RTV Nerva pone a su disposición todas las herramientas participativas de las que dispone: por correo ordinario al apartado 81 de Nerva; a través de email a ondaminera@nerva.es o radionerva@gmail.com; en los teléfonos y contestadores automáticos de los números: 959 58 00 57 y 959 58 11 29; así como en la página de la que ONDA MINERA Radio Televisión Nerva dispone en Facebook o en el grupo creado para la ocasión. El plazo finalizará el 15 de julio.

Podrán votar aquellas personas mayores de edad que tengan una vinculación directa con Nerva, ya sea por nacimiento, lazos familiares, empadronamiento, trabajo o residencia. Para validar el voto debe hacerse constar nombre y apellido de la persona que lo realiza, descartándose cualquier pseudónimo. Sólo se podrá votar una vez por persona en cualquiera de las herramientas participativas anteriormente mencionadas. Y no se podrá votar a aquellas personas, instituciones o colectivos que ya estén en posesión del galardón en cualquiera de sus anteriores denominaciones para lo que se aconseja repasar el documento anexo en el que se relaciona la totalidad de galardonados desde la creación de las distinciones en 2002 hasta los últimos entregados en 2013.

Desde su creación, hace más de diez años, el Ayuntamiento de Nerva ha distinguido con este galardón a decenas de vecinos y colectivos que han colaborado desde sus más variadas facetas y ámbitos sociales para engrandecer el buen nombre de nuestra localidad, dentro y fuera de nuestras fronteras, así como el de otras personas e instituciones de la Cuenca Minera que, aun no siendo de nuestra tierra, igualmente han destacado por su estrecha colaboración con el municipio.



RELACIÓN DISTINCIONES ENTREGADAS AYUNTAMIENTO DE NERVA

2002

ESTATUILLA AYUNTAMIENTO DE NERVA: Onda Minera; Mina Aventura; Ariane; Hermanos Reposo; Familia Gándara; Grupo Ecologista Trévol; Hnos. Barba; CC.OO; UGT; Centro de Adultos; Círculo Comercial; Centro Cultural; Nerva CF; Nerva Balonmano; Club de Pesca La Garza; Policía Local; Eri-k; Asociación de Mujeres Concha Espina; Asilo de Ancianas y Hermandad de San Bartolomé

MEDALLAS DE ORO DE LA VILLA: José Solís Carrasco; Inés Teresa Lepe; Antonio Cordero; José Miguel Pachón; Francisco Nieto; José Antonio Santos Movilla; Juan Gómez; Hermanos Cornejo; Calamina, Javier Perianes, Antonia Martín LLorden, Manuela García; Sor Modesta.

2003

MEDALLAS DE ORO DE LA VILLA: Iván Barrero; José Antonio González; Fidel García; Pepi Herrazuelo; Lina León; Rafael Prado y Celia Vázquez.

ESTATUILLAS AYUNTAMIENTO DE NERVA: ARO; CNTS; Hermandad Reina de los Ángeles; Francisco Escobar Osuna

2004

MEDALLAS DE ORO DE LA VILLA: Descendientes del Marqués de Nerva y Descendientes de Gil Vélez

2005

TORRES DE NERVA: Bienvenida Vázquez; Miguel Batalloso; Rotulos Royman, Pirulitos’81 y Antonio Toscano (Título Póstumo)

2006

TORRES DE NERVA: Francisco Peregil; Cobos Wilkins; Federación Onubense de Amigos del Sahara; Ciclista Rafael Ramos (Título Póstumo)

2007

TORRES DE NERVA: Ricardo Amils; Juan Carlos León y Antonio Rioja

2008

TORRES DE NERVA: Antonio Granados Valdés, Antonio Alcaide y Julio Sánchez Prieto
2009

TORRES DE NERVA: Manuel Vázquez, * Celia Vázquez y AFA El Campillo

2010

TORRES DE NERVA: Mario León; *Rafael Prado, Arcadi Espada y Juan Delgado (Título Póstumo). *Hijo Predilecto: Javier Perianes

2011

TORRES DE NERVA: Banda de Música; Cruz Roja; José Macías y Fco. Carrión (Elección Popular)

2012

TORRES DE NERVA: Martín Galvez; Antonio Cornejo, Asoc. Athenea y Carmen Alcazar (Elección Popular)

2013

TORRES DE NERVA: Hermanos García; ASPROMIN; Soler (Elección Popular)
NOTA: * Repetidas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s