Nerva disfruta con la primera de sus tres fiestas dedicada a las barriadas

Con la tradicional romería de San Antonio finalizaron ayer las fiestas en honor al Santo de Padua que organiza cada año la Hermandad que lleva su nombre en el emblemático barrio de El Ventoso en Nerva.

Imagen de San Antonio

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, una romería en la que los organizadores no han podido disponer de fuegos artificiales y cohetes durante toda la festividad debido a las altas temperaturas registradas y el elevado riesgo de peligro de incendio que provocaron la emisión negativa de un informe del Centro de Operaciones Provincial del dispositivo contra incendios forestales, INFOCA, a petición de la Hermandad.

Caballistas acompañando el simpecado

No obstante, los ventoseros, muy en particular, y los nervenses, en general, han disfrutado de un intenso fin de semana que arrancó con el encendido del alumbrado, tras los tres días dedicados al solemne triduo, continuó el sábado con la procesión en honor al Santo desde su ermita hasta la parroquia de San Bartolomé y concluyó el domingo con la tradicional romería al campo después de la misa de romeros.

San Antonio pasando por el Ayuntamiento de Nerva

Este año, tal y como comenta la presidenta de la Junta de Gobierno de la Hermandad, Esperanza Luque, se celebrarán elecciones para renovar los cargos de responsabilidad, y a Hermano Mayor, aunque este último se renueva cada año, normalmente se permanece dos en el mismo cargo.

Luque alienta a todos los hermanos a que se animen y entren a formar parte de la Junta de Gobierno. “Es verdad que se trabaja mucho pero también se pasan muy buenos ratos, se hacen buenos amigos y así el trabajo se hace menos pesado”, asegura.

En esta ocasión, el Hermano Mayor, Cristian Romero no ha podido disfrutar de las fiestas de su barrio por motivos laborales. “No ha estado físicamente, pero si en nuestros corazones, presente en cada momentos de nuestras celebraciones”, aclara la presidenta de la Junta.

De San Antonio, destaca su amor y entrega a los más necesitados. “Que nosotros sepamos ver en estos tiempos difíciles las necesidades que tenemos a nuestro lado, y que esto no se quede sólo en los días de nuestra romería, sino que se lleve a cabo siempre”, desea.

Por último, Luque tuvo palabras de agradecimiento hacia las vecinas del Jardín Viejo, que con tanto gusto y cariño adornaron el año pasado ka plazoleta y la puerta de la Iglesia del Asilo, así como para todas las personas que de una forma u otra colaboran con la Hermandad de San Antonio.

San Antonio saliendo de la parroquia

Concluyen de esta forma la primera de las tres fiestas de barrio más populares que los nervenses disfrutan cada año, desde siempre. A la romería de San Antonio le seguirán ahora, la de San Juan que organiza cada 24 de junio la asociación Pirulitos’81 y la de Santa Ana prevista para el 26 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s