El CADE de Nerva informa sobre el programa emple@joven de la Junta

Alrededor de una veintena de jóvenes nervenses han participado en la Jornada sobre Emprendedores, Creatividad en tu empleo y tu empresa, que el Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial, CADE de Nerva ha llevado a cabo recientemente en la localidad minera con el objetivo de informar a la población juvenil en paro de las ventajas de participar en el programa Emple@Joven y la puesta en práctica de las nuevas herramientas de Promoción Personal 2.0 para una búsqueda activa y exitosa de empleo.

Emple@Joven

Emple@Joven

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva, la apertura de la jornada corrió a cargo del Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Manuel Muñoz, y el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, quienes destacaron la importancia que tiene para los jóvenes el nuevo Decreto-Ley por el que se regula el Programa Emple@joven, impulsado por la Junta de Andalucía, como primera fase de la implementación en la Comunidad Autónoma andaluza del Sistema de Garantía Juvenil.
Dicho Programa está orientado a la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, empadronada en Andalucía, y en él se incluyen hasta cinco iniciativas cuyo desarrollo y ejecución competen a la Agencia Servicio Andaluz de Empleo, en colaboración con otras entidades públicas y privadas que deseen participar en el Programa, como es el caso de universidades y ayuntamientos.
Este conjunto de medidas está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros que se distribuyen entre las líneas de ayudas relacionadas con las distintas iniciativas previstas: Activa Empleo Joven, Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, Prácticas profesionales en empresas (incluye el Programa EPES Junta de Andalucía-Banco Santander), Bono de Empleo Joven y Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i.
Por su parte, los técnicos del CADE Nerva incidieron en el procedimiento a seguir para participar en el Programa EmpleaJoven de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
El Servicio Andaluz de Empleo ha habilitado distintos canales para atención a la ciudadanía, tanto para personas jóvenes que deseen acceder al Programa como para entidades o empresas colaboradoras a los que se destinan las distintas líneas de ayuda. Así, a través del teléfono 955.063.966 o 902.996.031 o mediante el formulario de consultas de la Oficina Virtual de Empleo, el personal técnico del SAE ofrecerá información de primer nivel sobre las distintas iniciativas.
Finalmente, para solicitar la inscripción en el Programa Emple@joven, las personas interesadas deberán pedir cita previa con la oficina de empleo. A través de internet en la dirección http://www.citaempleo.es o bien llamando a los teléfonos 955.625.695 o 902.100.506.
Por último, un técnico de la organización sin ánimo de lucro, Huelva Activa, se encargó de dar a conocer a los jóvenes asistentes las nuevas herramientas de promoción personal 2.0 que permiten una búsqueda más activa y exitosa de empleo a través de Internet, como el Curriculum Vitae 2.0
La Asociación Sociolaboral Huelva Activa se constituyó en noviembre del año 2002 como una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo fundamental de promover el empleo a nivel provincial, considerándolo como un elemento vertebrador de la igualdad de oportunidades y del desarrollo social, económico y cultural de la zona.

Gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo implicado con este principio originario, a lo largo de su historia como entidad se han desarrollado diversos programas de fomento de la empleabilidad, centrados en acciones de orientación y/o formación cuyos destinatarios han sido principalmente colectivos desfavorecidos, en especial personas desempleadas, jóvenes y mujeres.

Y todo ello ha sido implementado a través de una metodología basada en la Animación Sociolaboral, perfilándose como uno de nuestros objetivos el hacer llegar la información de una manera clara y comprensible a la persona, promoviendo la igualdad y la democratización de dicha información gracias a herramientas pedagógicas adaptadas al lenguaje de los colectivos meta.
Estas jornadas han estado promocionadas por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE de Nerva que forma parte de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la Junta de Andalucía, un instrumento puesto al servicio de las personas emprendedoras y empresas de la Comunidad,. Gestionada por Andalucía Emprende, que cuenta en la actualidad con más de 200 Centros de Apoyo distribuidos en 37 zonas CADE, desde donde un cualificado equipo técnico de especialistas en las distintas materias empresariales, presta servicios de apoyo a la creación y consolidación de empresas y empleo, dando cobertura al 100% de los municipios andaluces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s