El Nerva CF pone el broche de oro a una temporada difícil tras el amago de desaparición

La centenaria sociedad Centro Cultural de Nerva ha tributado este fin de semana un más que merecido homenaje al equipo de fútbol de la localidad minera que consiguió hace unos días el ansiado ascenso a Regional Preferente ante el Beas en un emocionante partido que se resolvió en los últimos minutos.

La plantilla del Nerva CF 2013-2014

La plantilla del Nerva CF 2013-2014

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, con este acto de reconocimiento, tras una fenomenal temporada marcada por el buen juego y el firme compromiso de una plantilla veinteañera, el Centro Cultural recupera los lazos de unión con parte de la historia del centenario club de fútbol, que en los años ’40 y ’50 del siglo pasado pasó a denominarse Centro Cultural Nervense CF, tras la contienda civil española.

El conjunto minero acabó la liga como segundo de grupo tras el Repilado (49 puntos). El Nerva sumó 47 con un balance de 14 partidos ganados, 5 empatados y 5 perdidos, con 54 goles a favor (siendo el equipo más goleador del grupo) y 36 en contra. En su feudo del complejo municipal deportivo Antonio Galindo su balance fue de 8 victorias, 3 empates y solo una derrota.

Logró el segundo puesto gracias a un pletórico final de temporada en el que ganó los cinco últimos encuentros que disputó, lo que le valió para empatar a puntos con el Beas y superarle por el mejor coeficiente.
En la primera eliminatoria de ascenso a Preferente, el Nerva se deshizo del Calañas (1-1 en la ida y 3-0 en la vuelta), y en la segunda y decisiva eliminó al Beas en un final agónico, tras el 2-1 de la ida y el 1-0 logrado en Nerva en las postrimerías del partido.

Se da la circunstancia de que ambas instituciones centenarias, el Centro Cultural y el Nerva CF, estuvieron al borde de la desaparición hace unos meses, cuando ninguna de las dos lograba renovar sus Juntas Directivas tras la dimisión de sus respectivos presidentes. Momentos de crisis que ahora suenan ha pasado ante un futuro prometedor labrado con el esfuerzo de unos y otros.

A la gala de reconocimiento asistió la plantilla completa del Nerva CF con su presidente Francisco Cornejo a la cabeza y algún miembro de la Junta Directiva, mayoritariamente integrada por los técnicos de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nerva, como Manuel Galindo; el entrenador José Manuel Nevado y todo su equipo técnico; veteranos jugadores, como Ignacio y Muñiz, y exdirectivos, como Toti y Antonio Méndez, éste último, presidente en el anterior ascenso hace nueve años, bajo la dirección técnica de Antonio Segovia; y numerosos aficionados.

Adrián, Cristian y Moisés

Adrián, Cristian y Moisés

Los asistentes disfrutaron recordando la hazaña del ascenso con los vídeos del momento y aplaudieron con ganas cada momento de la gala, como el protagonizado por el capitán, Pablo Palomares, cuando reconoció que este ascenso no hubiera sido posible sin el compromiso de todos (directivos, cuadro técnico, jugadores y afición), o la entrega de trofeos para reconocer el buen hacer de Moisés (delantero), Cristián (defensa) y Adrián (portero), como máximo goleador con 21 tantos, jugador más regular, y jugador más popular, respectivamente.

En la gala, todos coincidieron en apuntar al mismo grado de compromiso y buen juego desarrollados por el equipo en la Provincial para garantizarse el mantenimiento en Preferente, aunque fueron varios, el entrenador uno de ellos, los que matizaron la necesidad de fichar un goleador que acompañe a Moi en esa difícil tarea.

 

Anuncios

3 pensamientos en “El Nerva CF pone el broche de oro a una temporada difícil tras el amago de desaparición

  1. cuando el equipo fe futbol se denominaba “CENTRO CULTURAL NERVENSE”, mi padre GABRIEL PEREZ BERNAL, fue durante varios años, su Presidente, aun recuerdo a aquellos CUADRADO, PELI, ROMERO, CARRION, CARTUCHO, FONTALBA, IGNACIO, y otros, que ahora no recuerdo sus nombres. Enorabuena por el ascenso. Gabriel Perez Perez, desde SEVILLA.

  2. Pingback: ¡Brindis por un Nerva CF centenario! | Onda Minera RTV Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s