El conservatorio de Nerva convoca su XVII Concurso de Música de Cámara

El conservatorio elemental de música Manuel Rojas de Nerva, último premio Onubense del Año en la modalidad de educación, acaba de convocar el XVII Concurso de Música de Cámara Julia Hierro dirigido a alumnos de enseñanzas básicas, conservatorios y escuelas de música de Andalucía, que se celebrará en el teatro Victoria de la localidad minera el sábado 21 de junio.

Uno de los grupos premiados en el último concurso junto al alcalde de Nerva

Uno de los grupos premiados en el último concurso junto al alcalde de Nerva

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, en esta ocasión, el centro de educación musical batirá su propio record de participación al entregar 7000 euros en premios gracias al patrocinio de más de una veintena de empresarios y comerciantes de la localidad minera, además del Ayuntamiento de Nerva, Befesa, Manuel Hierro Sosa y la Sociedad de Artistas Interpretes de España, A.I.E., que entregarán los premios de mayor cuantía reservado para primer y segundo ciclo de enseñanzas básicas y agrupaciones con director.
Los organizadores calculan que serán alrededor de medio centenar de grupos musicales procedentes de diferentes puntos de la geografía regional los que se inscriban finalmente en el concurso antes del miércoles 11 de junio, fecha tope para formalizar la participación en uno de los concursos de música para enseñanzas básicas más prestigiosos de Andalucía.
Ya han confirmado su presencia diferentes grupos procedentes de otras provincias andaluzas como, Córdoba, Cádiz y Sevilla, aunque la mayoría serán de Huelva. En total, serán cerca de 200 alumnos los que participen de este evento.
El concurso, que volverá a celebrarse por cuarto año consecutivo en el teatro Victoria de Nerva, constará de dos pruebas: una fase preliminar para grupos de cámara y otra final. En cada una de las pruebas, las piezas no excederán de seis minutos, ni podrán repetirse.
El jurado lo formarán personalidades de reconocido prestigio musical. La constitución del mismo se hará pública en la presentación del concurso prevista para las 10:00 horas. La profesora Julia Hierro, que da nombre al tradicional concurso musical, primera profesora de piano que tuvo el prestigioso pianista nervense Javier Perianes, actuará como presidenta de honor del jurado.
El conservatorio elemental de música Manuel Rojas de Nerva se ha convertido con el tiempo en una de las instituciones educativas más activas de la localidad minera. Buena prueba de ello es la consolidación, entre otros proyectos, de su concurso de música de cámara, donde cada año participan decenas de jóvenes estudiantes procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s