Nerva celebra la primavera este fin de semana con multitud de actividades

Nerva acoge este fin de semana una nueva edición de la Fiesta de la Primavera, que desde hace algunos años viene desarrollándose de forma paralela junto al Encuentro de Asociaciones en el parque municipal Sor Modesta, bajo la organización de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nerva.

Nerva celebra la primavera

Nerva celebra la primavera

Según informa Juan A. Hipólito, director de Onda Minera RTV Nerva y corresponsal de Huelva Información, el amplio abanico de actividades de ocio y cultura para uso y disfrute de todos los públicos vuelve a ser el plato fuerte de esta nueva edición que comenzó siendo un punto de encuentro alternativo juvenil a finales de la década de los ’90 del siglo pasado y se ha transformado casi veinte años después en punto de encuentro para todo tipo de colectivos locales.

 

Las puertas del parque municipal donde se desarrolla cada año esta fiesta permanecerán abiertas con entrada libre y gratuita desde las doce del mediodía hasta altas horas de la madrugada, sobre todo la noche del sábado en la que se darán cita varios grupos de música, como los Rare Flok y La Suite Bizarre, y Dj’s de reconocido prestigio en la zona.

 

Rare Folk es un grupo de música Free Style Folk de Tomares, Sevilla, que se ha revelado como una de las formaciones de música instrumental más creativas e inclasificables de la escena española. Más de 20 años y 5 trabajos discográficos avalan la trayectoria de la banda, que en todo momento ha sabido reinventarse a sí misma, en una constante evolución y búsqueda de un lenguaje propio y definitorio que los diferencia de cualquier otra propuesta musical. Manifiestan una singular visión en la que la música celta abraza al rock y a la vanguardia electrónica, dando como resultado un sonido deliciosamente elaborado y cargado de energía.

En cuanto a La Suite Bizarre, grupo creado en el extranjero para más tarde crecer y forjarse en Sevilla, pone en escena sus influencias musicales, desde la psicodelia de los ’60 hasta la resaca postrave de finales de siglo, pasando por el pfnuk de los ’70, el disco de los ’80 y el madchester de los ’90.

 

A plena luz del día, tanto por la mañana como por la tarde, la oferta de ocio y cultura girará entorno a diferentes talleres de animación infantil, deportes de aventura, paracaídas gigante, degustaciones, cuentacuentos, teatro, mercado de artesanía, exhibiciones, charlas, magia, tómbolas, cante, baile, y muchas música ambiente.

 

En esta edición participan alrededor de medio centenar de artesanos locales que ponen sus productos a disposición del visitante con unos precios inmejorables. También están a disposición de todos cuatro barras de las que se encargan varias asociaciones locales con la intención de recaudar fondos que les permitan desarrollar sus actividades a lo largo del año.

 

Todos cuantos se acerquen a la fiesta de la primavera nervense durante el mediodía del domingo podrán degustar de forma gratuita una exquisita gran paella que se encargarán de cocinar los organizadores y colaboradores del evento.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s