El alcalde de Nerva reprueba otra vez al portavoz del PP en el Ayuntamiento

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez ha enviado un nuevo escrito de reprobación al portavoz del PP, Francisco José Gallardo, exigiendo que rectifique de forma inmediata las declaraciones efectuadas por el edil popular contra la Policía Local en las redes sociales tras hacerse público su denuncia por el presunto abandono de enseres en un polígono industrial que posteriormente salieron ardiendo y requirió de la intervención de los bomberos.

El portavoz del PP

El portavoz del PP

 

Asimismo, Domínguez advierte al edil popular que, en adelante, se abstenga de manifestar sus opiniones cuestionando la integridad de los funcionarios que prestan servicio en la localidad minera. “En caso contrario, esta Alcaldía actuará exigiendo responsabilidad por los atentados al honor que usted gratuitamente realiza”, advierte.

 

Gallardo utilizó su perfil de Facebook para cargar contra uno de los agentes denunciantes en el “muro” donde Huelva Información daba a conocer la noticia. En letras mayúsculas, el edil popular deja entrever que su denuncia viene cargada con tintes políticos. “Casualidad es que uno de los agentes denunciantes sea del PSOE y fuera en las listas. Casualidad es que el expediente se empezara a tramitar el 7 de abril a dos meses de los hechos y coincidiendo con lo de los cheques del PSOE”, comenta el edil popular para terminar cargando también contra el portavoz de IU y su reciente dimisión.

 

Para Domínguez, no es posible admitir a ningún ciudadano que, con comentarios públicos, desprestigie la labor de los funcionarios adscritos a la Corporación Municipal de Nerva. “En su caso, el asunto tiene una connotación más grave por cuanto usted forma parte de esta Corporación en la que ostenta el cargo de Concejal”, aclara el alcalde.

 

El primer edil advierte al portavoz de los populares que, su comportamiento como miembro de la Corporación, ciertamente, deja mucho que desear y sus manifestaciones contra otros miembros de la misma, incluida la Alcaldía, no se encuentran dentro de los límites de la normal confrontación política. “Sin embargo, en esta ocasión, avanza usted un punto más en la mal entendida confrontación política y la creación de un clima de crispación en el municipio, por cuanto arremete ahora contra funcionarios públicos que desarrollan su trabajo siempre dentro de la más estricta legalidad”, añade el alcalde en su escrito.

 

Para el alcalde de Nerva, cuestionar la labor de los funcionarios que denuncian al portavoz popular por presuntamente haber infringido las normas, no sólo es una actitud que denota la falta de consideración por el ordenamiento jurídico que prometio cumplir y hacer cumplir en su juramento como cargo público, sino que demuestra el poco respeto que le merece la Institución de la que forma parte. “Ciertamente desconozco los motivos que le han llevado al ejercicio de un cargo público pero debería ser consciente de que le dota de prerrogativas y de obligaciones, entre ellas, la de cumplir estrictamente con la Ley”, añade.

 

Finalmente, el alcalde recuerda al edil popular que como máximo responsable del funcionamiento de los servicios públicos y de la Policía Local no esta dispuesto a admitir acusaciones veladas contra los funcionarios de la Corporación, y que en el ejercicio de sus funciones no dudará en entablar las acciones legales que procedan contra Gallardo en defensa de los trabajadores municipales.

 

Esta no es la primera vez que el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez reprueba la actitud del portavoz popular en el Ayuntamiento de Nerva exigiéndole que modere su comportamiento como representante público. La última ocasión fue a comienzo del presente ejercicio tras una de las sesiones ordinarias del pleno municipal en la que la bancada popular mantuvo un rifirrafe con uno de los vecinos que asistían al pleno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s