El Nerva CF elimina al Calañas en camino hacia Regional Preferente

Primera prueba, superada. El Nerva CF consigue salvar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Regional Preferente y ya piensa en dar el paso definitivo, que tendrá que ser ganando al Beas, que se impuso por 2-0 al Riotinto Balompié en la vuelta de la otra eliminatoria.

nerva futbol

Según informa Francisco Javier Campos de Onda Minera RTV Nerva, el conjunto de José Manuel Nevado afrontaba con mucha ilusión el partido que se jugó ayer en la matinal del domingo en el Complejo Deportivo Municipal Antonio Galindo con fuerte calor a pesar de la hora de comienzo, las 10:30 h. de la mañana.

En la ida, el Nerva consiguió un interesante empate a un gol que ponía en franquicia el partido de vuelta, pero el equipo local no salió a especular, sino que fue a por el partido desde el primer momento. Mientras el Calañas, a quien no le valía el cero a cero inicial, no renunció a su juego habitual, con un equipo muy metido atrás, esperando su oportunidad de montar alguna contra.

En la primera parte, el dominio del Nerva se tradujo en una acción muy peleada por Josep que se convertía en el 1-0, ante una auténtica locura colectiva en las gradas del complejo nervense, con mucho público ataviado con la camiseta conmemorativa de la fase de ascenso y que no paraba de animar al conjunto albiceleste. Con el 1-0 a favor del Nerva y un Calañas que no inquieto para nada, llegó el final de la primera parte.

En el segundo acto todos pensábamos que el Calañas ofrecería algo más a medida que el partido fuera avanzando, que tomaría más riesgos, pero los hombres de Javier González continuaron en la misma dinámica de juego, sin inquietar en absoluto al guardameta ¨Adri¨ y sin poder hacer nada ante la concentración y buen juego de los locales.

El golpe definitivo llegó en el ecuador de la segunda parte, con un contragolpe, tras un rechace, montado por ¨Moi¨, que con un jugadón de los suyos, hizo el 2-0 que casi sentenciaba la eliminatoria, si es que no estaba sentenciada.

Para aquellos que pensaban en ese momento que aun era posible que el Calañas se metiera en el parido, un intento de centro chut de Sergio Martín se colaba como una bomba caída del firmamento en la meta del guardamenta Francisco, poniendo el 3-0.

A diez minutos del final, llegaba el único lunar del encuentro, un penalti a favor del Calañas que provoca la expulsión de Sergio García, que se perderá la ida del siguiente encuentro. La pena máxima es lanzada por uno de los gemelos, Pablo, y ¨Adri¨ rubrica un buen partido con una inmensa parada que impide el gol calañés.

Al final, fiesta y todos a pensar en el partido ante el Beas, aunque en ese momento, aun no se sabía cual podía ser el rival del Nerva. Pues ahí está, el Nerva ha superado a un difícil rival y ahora, a pesar de que muchos habrían querido enfrentarse al Riotinto en un apasionante duelo minero, el rival será el Beas, un conjunto plagado de hombres de mucha calidad como Casano, ¨Juanma¨, Cárdenas o ¨Chema¨, pero que tiene un evidente talón de Aquiles, la forma física, que no es la más adecuada. Por tanto, a seguir soñando con el ascenso a la preferente, pues este equipo del Nerva se lo ha ganado a pulso y hay que confiar plenamente en ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s