El PP insiste en que Díaz reciba a la alcaldesa de Riotinto

La secretaria general del PP andaluz, Loles López Gabarro, ha insistido en que la Junta de Andalucía “debe poner fecha y hora” para la reapertura de la mina de Riotinto e informar al Ayuntamiento de sus planes con respecto a este importantísimo proyecto porque “no puede ser que la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, “se entere por la prensa de los tiempos de la Junta de Andalucía y de su presidenta, que sigue sin querer recibir a la alcaldesa”.

Loles López con dirigentes provinciales y de Riotinto del PP

Loles López con dirigentes provinciales y de Riotinto del PP

Según informa el propio PP a través de nota de prensa, así lo señaló el viernes López Gabarro durante su intervención en el congreso local del PP de Minas de Riotinto, que ha servido para relegir a Juan José Ramos, concejal del equipo de gobierno, como presidente local del PP en el municipio minero.

López Gabarro ha lamentado la “deslealtad institucional” de Díaz que “ha despreciado al pueblo de Riotinto y a los cientos de personas que hacen cola para entregar su currículum con la esperanza de poder trabajar en la mina, al ignorar al Ayuntamiento y al obviar la petición de una reunión para conocer la hoja de ruta de la Junta”. Asimismo, ha exigido que la reapertura de la mina sea una realidad y no una nueva promesa electoral del PSOE en la Cuenca Minera de Huelva”.

“Como siempre, cuando llegan unas elecciones, el PSOE engaña a los ciudadanos y ciudadanas de la Cuenca Minera con la reapertura de la mina y, ahora, cuando se acercan las elecciones europeas, han vuelto a hacer lo mismo”.

La popular ha señalado, por el contrario, que desde el PP “siempre hemos defendido el sí a la mina y el sí al empleo y exigimos al PSOE que no juegue con las ilusiones de toda una comarca y con la necesidad de la gente”.

López Gabarro ha señalado que el “PP siempre ha sido sensible a la reivindicación de toda una comarca que soporta una tasa del 50 por ciento de paro de su población activa en paro, porque hemos entendido este proyecto como una esperanza para el empleo, ya que supondría la creación de 1.200 puestos de trabajo”. Para la popular, “el PP siempre ha estado apoyando la reapertura de esta mina, desde hace siete años, por su importancia para revitalizar esta comarca”.

Del mismo modo la dirigente del PP-A ha exigido a la Junta de Andalucía que “se comprometa a que la reapertura de la mina sea una realidad y no una promesa electoral más y que el empleo que genere esta actividad se quede en la Cuenca Minera de Huelva y su área de influencia, una comarca que soporta desde hace años una elevada tasa de paro”.

“Es vital apostar por el empleo local y que se contrate a los vecinos de Minas de Riotinto y de la zona porque la actividad minera es un eje prioritario para el desarrollo económico de la provincia de Huelva y de comarcas como la Cuenca Minera, que tienen a la mitad de su población activa en el paro”, ha remarcado la popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s