Nerva celebra el Día Internacional del Libro con multitud de actividades

Nerva celebró ayer el Día Internacional del Libro con un amplio abanico de actividades, desde lecturas colectivas hasta presentación de libros, pasando por la entrega de premios del Concurso Literario Municipal, todas ellas enmarcadas en su XXI Semana del Libro organizada por las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento.

Lectura colectiva en el Ayuntamiento de Nerva

Lectura colectiva en el Ayuntamiento de Nerva

Según informa Juan A. Hipólito, director de Onda Minera RTV Nerva y corresponsal de Huelva Información, más de un centenar de alumnos de los centros educativos de Primaria, Secundaria y Adultos de la localidad minera participaron por la mañana en una maratoniana lectura colectiva sobre la obra de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo, que tuvo lugar en el salón de actos del consistorio municipal.
Tanto el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, como sus concejales de Educación y Cultura, Lola Ballester y Juan Carlos Domínguez, respectivamente, participaron también en la lectura colectiva con la narración de varios párrafos de la obra que recrea poéticamente la vida y muerte del burrito protagonista.

La Feria del Libro en pleno paseo de Nerva

La Feria del Libro en pleno paseo de Nerva

Ya por la tarde se llevó a cabo la tradicional Feria del Libro en pleno paseo de Nerva, donde los clásicos stand se entremezclaban con los grupos de animación y Cuentacuentos, talleres lúdicos y de animación y obras de teatro callejero.
Además, los ganadores del Concurso Literario Municipal tuvieron oportunidad de leer sus trabajos en el acto de entrega de premios celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva. Los primeros premios en las categorías de Educación Primaria, Secundaria y Adultos fueron para: Javier Fernández, Sergio M. Rubio y Rosario Pérez, respectivamente.
Finalmente se presentó en el salón de conferencias del museo Vázquez Díaz de Nerva la nueva obra literaria del escritor nervense José Orihuela bajo el título de La Reina del Mar II, Mediodía en Atlantis.
Las actividades entorno al Día Internacional del Libro continuarán el jueves a las 09:30 horas en el CEIP Maestro Rojas con cinco sesiones de cuenta cuentos sobre la obra Platero y Yo. Además, a las 12:00, los alumnos de la escuela infantil Colorines visitarán la biblioteca municipal José María Morón donde disfrutarán de una actividad de animación.

Por último, los amantes de la literatura tendrán un encuentro con la escritora María Alcantarilla en el salón de actos del museo en el marco de la ronda andaluza del libro.
La XXI Semana del Libro en Nerva concluirá el viernes a las 11:30 horas en el CEIP Maestro Rojas con la representación, La Visita de Platero, a cargo de la compañía, ¿te animas?, de la Diputación Provincial de Huelva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s