El PP de Nerva llevará al pleno el asunto de los cheques extendidos al PSOE hace siete años

El Partido Popular de Nerva ha solicitado un pleno extraordinario al considerar ha “insuficientes” las explicaciones del alcalde de Nerva, el socialista Domingo Domínguez, en referencia al asunto de los cheques emitidos por el Ayuntamiento entre 2006 y 2007 a favor del PSOE y sin justificar. Un pleno que, además de este punto, analizará el presunto desvío de dos millones de euros en la compra de unos terrenos de Ercros por parte del Ayuntamiento.

Francisco José Gallardo, portavoz del PP en Nerva

Francisco José Gallardo, portavoz del PP en Nerva

Según informa el propio PP a través de nota de prensa, para el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo, “parece que el actual alcalde, que por entonces pertenecía al partido independiente, quiere ahora, tras militar en el PSOE, tapar de manera apresurada unos asuntos que huelen mal y que son bastante sospechosos”.

En el caso de los cheques, durante el mandato el anterior alcalde y hoy delegado de la Junta de Andalucía, Eduardo Muñoz, se extendieron al menos siete talones a favor del PSOE y sin concepto justificado por importe de 7.900 euros, cheques en cuyo recibí señalan como destinatario de los fondos a Manuel Blanco Vázquez, en calidad de secretario de Economía de la Agrupación Local del PSOE.

Para el PP “las explicaciones del alcalde no se sostienen, puesto que no se entiende que se devolviera este dinero si, como él mismo dice, este dinero se extendía en concepto de asignación a grupos municipales”. También considera el PP sospechoso que “siempre se cometiera el mismo error y a favor, y en todos los casos, del mismo grupo político”.

En este sentido, y ese es el objeto del pleno, “hay que pedir todas las explicaciones porque en Nerva lleve ya sobre mojado”, ha declarado gallardo, en referencia a otra denuncia del PP sobre presuntas irregularidades en las cuentas municipales desde el año 2004, tras la propuesta de renovación del actual equipo de gobierno del PSOE de aceptar la novación de créditos por un montante de dos millones de euros que se pidieron para pagar la compra de unos terrenos que, a día de hoy, aún no se ha satisfecho. Además, denuncian que tampoco se destinó a este fin una subvención de la Junta de Andalucía, cuyo importe ascendía a 600.000 euros.

Por todo ello, y ante la falta de transparencia del equipo de gobierno el PP avanza que si en el pleno no se dan todas las explicaciones “estudiaremos otro tipo de medidas para esclarecer todos estos hechos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s