El PP pedirá en Diputación que Díaz reciba a la alcaldesa de Riotinto

El Partido Popular de Huelva pedirá en el próximo pleno de la Diputación que se inste a la Junta de Andalucía a informar al Ayuntamiento de Minas de Riotinto sobre el proyecto de la mina y a que el Gobierno andaluz se comprometa a garantizar el empleo local en el citado proyecto minero.

 

La alcaldesa de Riotinto junto al secretario provincial del PP

La alcaldesa de Riotinto junto al secretario provincial del PP

Según informa el propio Partido Popular a través de nota de prensa, así lo ha manifestado hoy el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva y secretario general de los populares onubenses, Guillermo García Longoria, que ha subrayado que “tal y como nos temíamos, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, vino a Riotinto a ignorar a su alcaldesa y seguimos sin fecha ni hora para la reapertura de la mina”. “Susana vino y como vino se fue y todo sigue igual, volviendo a jugar como hace el PSOE con las esperanzas de una comarca tan castigada por el paro”, ha añadido el dirigente.

 

Asimismo, ha indicado que “la alcaldesa de Riotinto sigue a la espera de una cita porque el Ayuntamiento no sabe de las previsiones de la Junta sobre el proyecto porque nadie de la Junta se ha puesto en contacto con el equipo de gobierno de Minas de Riotinto”. “La gente en la Cuenca Minera sigue entregando su currículum pero no saben para qué, porque estas personas esperaban la reapertura inminente de la mina y se han dado cuenta de que la Junta no ha abierto la mina ni la va a abrir”, ha declarado el popular.

 

García Longoria ha indicado que “Díaz sigue sin responder a la petición de la alcaldesa para una reunión en la que le explique la verdadera hoja de ruta que tiene el Gobierno andaluz para este importantísimo proyecto”.

 

En este sentido, ha añadido que “le dimos de plazo para que contestara hasta esta Semana Santa, porque no es de recibo que un ayuntamiento debe otorgar la licencia de apertura de la mina no sepa los plazos ni los trámites que baraja la Junta”.

Así, ha especificado que “nadie de la Junta ni de la empresa, ni antes de la llegada de Díaz, ni después, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento por lo que Parece que no tienen un plan para abrir la mina y que esta visita sólo ha sido un mero paripé en vísperas de elecciones”.

 

Además, ha insistido, “ni siquiera hay un compromiso de colocación para las personas en paro de la Cuenca Minera, por ello vamos a impulsar en la Diputación una moción para que la Junta se comprometa a abrir la mina de verdad y para que en le mina trabajen los parados de la Cuenca Minera, porque la Junta todavía no ha preparado a la gente de la Cuenca Minera para trabajar”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s