El tiempo permite la salida procesional en Nerva tras tres años de ausencia

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de Nerva procesiona el Viernes Santo sus pasos por las principales calles de la localidad minera tras las tres últimas intentonas que no pudieron materializarse durante los últimos años a causa de las inclemencias meteorológicas.

Los pasos se han llevado tres años sin salir a la calle

Los pasos se han llevado tres años sin salir a la calle

En esta ocasión, según la previsión meteorológica, la hermandad nervense podrá realizar su estación de penitencia a partir de las 20:30 horas con sus dos pasos titulares que volverán a recorres las principales calles de la localidad minera acompañados por sus respectivas hileras de nazarenos.

La parroquia de San Bartolomé tendrá abierta sus puertas desde las 10:00 horas para que todos los feligreses puedan contemplar las Imágenes del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor horas antes de su salida procesional. Este mismo día tendrán lugar los Santos Oficios a las 17:00 horas con la conmemoración de la Pasión y Muerte del Señor.

Tanto el cura de la localidad minera, Servando Pedrero como el Hermano Mayor, José Borrallo, mostraron su satisfacción porque este año pueda llevarse a cabo la procesión de Semana Santa en Nerva, que durante los tres últimos años tuvo que conformarse con ver mecer los pasos en el interior de la Iglesia.

Pedrero destacó la humildad y sencillez con la que la localidad minera vive su Semana Santa, mientras que Borrallo recordaba que, es ahora, con más fuerza que nunca, cuando se debe mostrar el lado más humano y solidario de las personas, dejando de lado las cosas que nos hacen sentirnos por encima de los demás y que nos convierte en seres arrogantes y vanidosos. “Aprovechemos estos días para reforzar nuestros sentimientos. Abramos nuestros corazones, seamos generosos y honestos con nuestro propio interior y así estaremos en disposición de ofrecer lo mejor de cada uno”, aconsejaban.

Tras la procesión de Semana Santa en Nerva, el sábado 19 se tendrá lugar a las 22:00 horas la principal celebración del año con la Solemne Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección las Eucaristías a las 10:00 horas en el Asilo y a las 12:30 horas en la remozada parroquia de San Bartolomé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s