El Nerva CF jugará la liguilla de ascenso al terminar segundo la temporada regular

El Nerva CF termina la temporada regular clasificándose para la promoción de ascenso, habiéndose quedado a un paso de haber conseguido el ascenso directo a la regional preferente, tras vencer por un contundente 5 a 1 al Aroche en el último partido de la temporada regular disputado en el Complejo Municipal Deportivo Antonio Galindo, y terminar segundo en la clasificación final.

 

nerva futbol

Según informa Francisco Javier Campos de Onda Minera RTV Nerva, en el último partido liguero antes de la disputa de la mencionada promoción, el equipo de fútbol local recibía al equipo del Aroche Club de Fútbol, un conjunto situado en las últimas posiciones de la tabla y que no puso en demasiados problemas a los hombres de José Manuel Nevado.

El partido se jugaba con el oído puesto en otros campos donde jugaban los equipos implicados en la zona de ascenso, ya que dependiendo de lo que ocurriera en el partido que enfrentaba al Beas y al Riotinto, y si perdía el Repilado, el Nerva podía conseguir entrar en la Regional Preferente por la puerta grande.

Pero lo primero de todo era respetar al rival que visitaba Nerva y conseguir la victoria y eso no se hizo esperar, ya que desde los primeros compases se veía que el Nerva era infinitamente superior a un Aroche que jugó con mucha humildad pero que no pudo ni supo contener las embestidas de los albicelestes.

Las ilusiones del Aroche de poder sacar algún punto en su último partido duraron hasta el minuto 21 de la primera mitad. Un corner es rematado por Sergio García con una espectacular chilena que entro por la misma escuadra de la meta defendida por ¨Porri¨, que solo pudo convertirse en testigo de excepción de uno de los mejores goles de la temporada en todas las categorías.

Ese gol, tal y como se dice, abrió la lata o más bien destapó la caja de los truenos, pues en poco más de diez minutos el Nerva iba a sentenciar el partido de manera clara. En el minuto 25 un remate en plancha de Cristian se convierte en el 2-0 y en el 29, un remate de David, bajo palos y claro fuera de juego que no vio el árbitro, se convertía en el 3-0.

Tras esos minutos de dominio abrumador del Nerva el Aroche bajó los brazos definitivamente. En el 44 de la primera, Cristian conseguía el 4-0 tras remachar un primer disparó de él mismo.

Ya la segunda parte fue un tiempo que casi sobró en el partido, aunque toda la emoción seguía estando en saber lo que ocurría en otros campos. Los segundos 45 minutos dejaron muchos cambios en uno y otro equipo.

Sobre el minuto 23 de la segunda mitad, una buena jugada de toque entre Walia y ¨Jhony¨ termina con remate de este último a gol, estableciendo el 5-0. Para mal de males del Aroche, el equipo serrano jugó muchos minutos del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Marcos, al ver la segunda cartulina amarilla.

Lo peor del partido para el Nerva llegó en los minutos finales. Un forcejeo entre el jugador del Aroche, Pantojo y Sergio García, termina con una manotazo que el árbitro interpreta como penalti, lo que produce la expulsión de Sergio que no podrá jugar el primer partido de la promoción. La pena máxima fue convertida por ¨Juli¨, estableciendo el definitivo 5-1.

Así terminó un partido que ponía el broche de oro a una temporada del Nerva Club de Fútbol para enmarcar, con 14 victorias, 5 empates y 5 derrotas en 24 encuentros. Los de Nevado han ido de menos a más, llegando a las postrimerías de la temporada en un gran estado de juego y ánimo, además de alcanzar una madurez importante. Ya al final todos supimos que el Beas ganó al Riotinto y que el Repilado ganó sin problemas su partido, siendo el que finalmente asciende manera directa.

Ahora habrá que jugar la promoción, presumiblemente ante el Calañas, un equipo duro y rocoso que además se hace muy difícil en su propio estadio. La suerte es que la ida sería en Calañas y la vuelta en Nerva. Si logramos la victoria en ese primer envite de la promoción, el Nerva jugará contra el ganador del Riotinto-Beas, que volverán a enfrentarse. Pase lo que pase, el Nerva ya ha hecho una gran temporada, ahora hay que echar el resto y dar el último pasito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s