A vueltas con unos cheques que ya denunció el alcalde hace siete años

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez consideró ayer cerrado el episodio de la emisión de cheques al PSOE por parte del que fuera primer edil nervense entre 2002 y 2007, actual delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Manuel Muñoz, al considerar que es un caso que él mismo se encargó de solucionar hace siete años.

 

Domingo Domínguez, alcalde de Nerva

Domingo Domínguez, alcalde de Nerva

Domínguez recordó que fue él mismo quien se encargó de denunciar públicamente el caso en octubre de 2007 nada más acceder a la alcaldía por parte del Grupo Independiente de Nerva, Giner, y que Muñoz devolvió al día siguiente los 5300 euros demandados. “Fui yo quien denunció aquel caso nada más entrar en la alcaldía. Finalmente se aclaró que esa cantidad, como las restantes, correspondía a las aportaciones de los grupos municipales. Si aún así, alguien sigue teniendo dudas al respecto le invito a que acuda a los tribunales”, aclaró.

 

El primer edil nervense, ahora en las filas del PSOE, si admite que las formas de aquellas transferencias no fueron las más idóneas, cosa que recriminó en su momento al entonces regidor socialista, que hoy ostenta la máxima responsabilidad política de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva. “Seguramente no fueron las formas más adecuadas para abonar la subvención de un grupo político determinado pero en cuanto detectamos el problema, se denunció, se exigió la devolución y se resolvió el error. Este es un capítulo más que superado”, concluye.

 

Por su parte, los portavoces de los tres grupos de la oposición, Francisco José Gallardo (PP), Oscar Collado (IU) y Rafael Betanzos (PA), que por aquel entonces no tenían representación municipal, ya que únicamente formaban parte del Ayuntamiento de Nerva, PSOE y Giner, exigieron ayer que se aclare la situación y se exija todo tipo de responsabilidades a quien pudiera haber incurrido en alguna irregularidad.

 

Gallardo, que dice tener constancia de otros pagos por importe de 2800 euros, echó encara al alcalde que no haya dicho nada en estos últimos siete años. “Ante el silencio cualquiera puede llegar a pensar que Muñoz miente y Domínguez lo tapa. Así que lo mejor es que se aclare cuanto antes la situación y se depuren responsabilidades”, dijo.

 

Por su parte, Collado asegura que, “este asunto, y otros como, sobre todo, el del dinero para el monolito a los asesinados por el fascismo que se justificó de manera cuando menos extraña (cuestión que salió en prensa en octubre de 2009), son la clase de cosas que Domínguez se encargó de maquillar o tapar durante su legislatura como alcalde por el GINER, para no perjudicar al PSOE y preparar claramente el camino de su acceso al partido por la puerta grande. Posteriormente el partido le pagó, claro,  incorporándolo a sus filas. Este tipo de cosas parece que no le preocupan a la “defensora de la legalidad”, Susana Díaz, que parece que no lo es cuando se trata de esclarecer asuntos de dentro de sus propias filas”.

 

Por último, Betanzos lamenta que este caso venga a sumarse ahora a los últimos episodios de supuestas irregularidades económicas que se están dando en el Ayuntamiento de Nerva, como los préstamos para pagar unos terrenos adjudicados en la época  de Muñoz como regidor.  “Lo cierto y verdad es que estas cuestiones deben de ser aclaradas por las personas responsables y no dejar que el tiempo lo cubra todo como ha sido hasta ahora, llega, aunque tarde, el momento de depurar responsabilidades, y si  se incurre en algún delito, no cabe la menor duda que la fiscalía, si fuese necesario, debería tomar parte en aras de aclarar tales cuestiones”, advirtió.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s