PP y PA cuestionan el pago de dos millones de euros en terrenos hace 10 años

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo, y su homólogo en el PA, Rafael Betanzos, han alertado de presuntas irregularidades en las cuentas municipales desde el año 2004, tras la propuesta renovación del actual equipo de gobierno del PSOE de aceptar la novación de créditos por un montante de dos millones de euros que se pidieron para pagar la compra de unos terrenos que, a día de hoy, “aún no se ha satisfecho”.

Los portavoces del PA y del PP de Nerva

Los portavoces del PA y del PP de Nerva

Además, según ha informado el PP en una nota, critican que tampoco se destinó a este fin una subvención de la Junta de Andalucía, cuyo importe ascendía a 600.000 euros. “Hablamos de que hace diez años se adquirieron unos terrenos, que se incorporaron al patrimonio municipal, y que se pidieron varios préstamos para poder pagarlos, recibiendo además una subvención de 600.000 euros para ello, pero, diez años después, nos encontramos con que ese dinero se ha gastado y no sabemos en qué”, ha dicho Gallardo.
Por su parte, el portavoz del PA ha especificado que, del primer préstamo solicitado en 2004, por importe de 1,1 millones, y que fue subvencionado en 600.000 euros por la Junta de Andalucía, aún quedan por pagar 874.000 euros, cuando se debería quedar pendiente una cantidad que ronde los 500.000 euros. Asimismo, ha señalado que “del segundo crédito, que se pidió para pagar el primero, no se ha pagado nada y queda, por tanto, por abonar 744.000 euros, mientras que de la subvención recibida por la Junta, no se conoce cuál ha sido su destino”.
Por ello, tanto el portavoz del PP como el del PA han anunciado que, “dada la nula transparencia del Ayuntamiento, si éste persiste en no aclarar la situación, emprenderán otro tipo de medidas”.
A pesar de ello, el alcalde del municipio, Domingo Domínguez, defiende que “no hay irregularidad alguna”, ya que el único problema es que “no se han cumplido los plazos de pago acordados con la entidad bancaria”.

Hace diez años, el Ayuntamiento, gobernado entonces por el también socialista y actual delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Eduardo Muñoz, adquirió unos terrenos (propiedad de Ercros), que se incorporaron al patrimonio municipal para la construcción de viviendas de protección oficial, según detalló Domínguez a Huelva Información.

 

A pesar de ello, el alcalde defiende la legalidad y recuerda que “al tratarse de una venta aplazada, el dinero (de la subvención) no tiene por qué pagarse de inmediato”. E insiste: “Entiendo que no ha habido ninguna irregularidad; más aún cuando no hay expediente administrativo de reintegro por parte de la Junta de Andalucía”, lo cual hubiera obligado a la devolución de la cantidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s