La AFA de El Campillo forma nuevos trabajadores en Atención Socio Sanitaria

El Taller de Empleo Teresa Sousa Prieto, promovido por la AFA de El Campillo, financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, concluirá el próximo 14 de abril su programa formativo en alternancia con el trabajo que ha venido desarrollándose durante el último año en la especialidad de Atención Socio Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Los alumnos del Taller

Los alumnos del Taller

Con esta especialidad se pretende ayudar en el ámbito socio-sanitario en Instituciones Sociales a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

El objetivo principal de esta formación consis¬te en mejorar las posibilidades de colocación de los desempleados de veinticinco o más años con especiales dificultades de inserción laboral a través de la formación integral y específica en aquellos oficios u ocupaciones con perspectivas de futuro.

Los objetivos generales que a su vez se contemplan son los siguientes:

– Cualificar a los alumnos en ocupaciones con posibilidades de inserción laboral y que a su vez sean de interés social.
– Crear una alternativa profesional, prácticamente desaparecida en la actualidad.
– Favorecer una integración personal y profesional de los alumnos en la realidad de la comarca como lugar donde se desarrolla su vida.
– Desarrollar alternativas económicas mediante la elevación del nivel formativo y que ayuden a mejorar cultural y económicamente la calidad de vida de la Comarca.
– Favorecer un autoconcepto positivo en el alumno y su autoestima mediante la capacitación profesional adecuada para desarrollar un puesto de trabajo digno.
– Apoyar al alumno en el proceso de integración profesional, social y personal dentro del contexto de la zona.
– Capacitar en actividades y técnicas de Servicios Asistenciales a la Comunidad, para poder aplicarlas a un ob¬jeto de actuación concreto.
– Contribuir en la adquisición de conocimientos básicos sobre gerencia y admi¬nistración necesarios para la creación de cooperativas, empresas, etc.
– Informar y formar en las estrategias básicas para el acceso al mundo laboral.
– Formar en el conjunto de acciones dirigidas a eliminar o reducir los riesgos que puedan dañar la salud de los trabajadores.
– Atenuar en gran medida el grave proceso de despoblamiento que sufre una comarca en crisis como la nuestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s