El presidente de la asociación de personas discapacitadas Athenea pregona la Semana Santa de Nerva

El presidente de la asociación de personas con discapacidad de la Cuenca Minera, Athenea y exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Daniel Carrasco fue la persona encargada de anunciar la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la localidad minera con un pregón humilde y sencillo cargado de vivencias de la infancia, sentimientos de hermandad y crítica a la ostentación en tiempos difíciles.

El pregonero en plena alocución

El pregonero en plena alocución

Según informa Juan A. Hipólito, director de Onda Minera RTV Nerva y corresponsal de Huelva Información, uno de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Bartolomé, Antonio Espinosa se encargó de presentar al pregonero en el acto correspondiente al XVIII Pregón de Semana Santa, celebrado en la rehabilitada parroquia del patrón de Nerva, en el que participó la banda de música local con varias marchas procesionales.

Espinosa destacó los profundos valores cristianos del pregonero, su procedencia humilde, sus estudios, su trabajo en la mina, su familia, la creación de su propia empresa, su implicación con la sociedad local a través de diferentes colectivos. Y lo hizo en una presentación cargada de sentimientos de amistad y respeto hacía la persona que compartió con él inquietudes políticas en el seno del PP local en una de las épocas más convulsas para la sociedad nervense a finales de la década de los ’90.

Ya en pleno pregón, Carrasco, que confesó haber rechazado al pronto el ofrecimiento para pregonar la Semana Santa en Nerva, recordó la frase escrita por uno de sus profesores en un libro de religión en el que le pedía que confiara en Dios de todo corazón, y se centró en el objetivo principal de su pregón: intentar transmitir sinceridad y cariño, amor y fe, los valores que aprendió desde la cuna.

Tras lanzar una llamada de atención a la posibilidad de complementar la celebración de la Semana Santa desde la vivencia cristiana y el periodo vacacional, Carrasco compartió con los feligreses que asistieron a su pregón recuerdos de infancia ligados a la Iglesia, como su etapa de monaguillo entre los 7 y los 14 años, las catequesis, las procesiones de la época donde los niños no hacía bolas de cera porque no salían nazarenos acompañando a los pasos, etc.

Carrasco aprovechó también la ocasión para apelar a la humildad en tiempos como los actuales, en los que el hambre y la necesidad están a la orden del día, y huir de toda ostentación que sirva para vanagloriar los desfiles de tesoros que determinadas hermandades mostrarán durante los próximos días, en clara confrontación con las últimas palabras del Papa Francisco.

El pregonero realizó también un recorrido muy particular por la Semana Santa nervense y esa expresión indescriptible entre los devotos que acompañan a Jesús y María por la calles de la localidad minera impregnándose de su inmenso amor, para concluir con unas palabras del Papa Emérito Benedicto XVI que en su carta apostólica para la Fe de 2013 solicitaba un compromiso de renovación que todo creyente debe hacer propio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s