El Real Betis dedicó el partido del lunes a la Peña de Nerva El Triángulo

El partido que disputó ayer el Real Betis ante el Málaga CF estuvo dedicado a la Peña Cultural Bética “El Triángulo de Nerva”, en el marco de la iniciativa “Un Partido, Una Peña”.

Logo de la peña bética de Nerva

Logo de la peña bética de Nerva

Según informa el Real Betis Balompié en su web, la Peña Bética de Nerva, fundada en noviembre del 2003, se inauguró de forma oficial en Febrero de 2006 en un acto que contó con la presencia de la Copa del Rey ganada por el Real Betis en el 2005.

El pasado mes de noviembre se celebró un partido entre los veteranos del Nerva CF y del Real Betis Balompié promovido con motivo de la celebración del X Aniversario de la peña futbolera nervense.

La Peña organiza viajes a Sevilla para ver al Real Betis y celebra todo los años la comida anual de socios donde se homenajean a algunos de sus componentes.

El nombre del Triángulo que antecede a esta Peña surgió cuando los tres socios fundadores estaban reunidos en un bar céntrico de Nerva para acordar su nombre. Pasaban las horas y no surgían ideas. Entonces, decidieron salir del bar y al observar que el paseo principal donde se ubicaba dicho establecimiento destacaba por su céntrico triángulo, y al ser el escudo del Real Betis de forma de triángulo, tomaron el nombre por el que en la actualidad se conoce a esta Peña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s