El alcalde de Nerva muestra su satisfacción por la autorización de la AAU para la mina de Riotinto de EMED

El alcalde del municipio con mayor número de habitantes de la comarca, el socialista de Nerva, Domingo Domínguez, se ha congratulado del anuncio realizado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz en relación a la concesión de todos los requisitos a EMED Tartessus para que pueda iniciar los trabajos de reapertura de la mina de Riotinto, refrendado esta mañana por la firma de la administración regional a la Autorización Ambiental Unificada, AAU, para la empresa interesada en la puesta en marcha del histórico yacimiento minero.

Domingo Domínguez, alcalde de Nerva

Domingo Domínguez, alcalde de Nerva

Domínguez, que ha defendido el esfuerzo y el trabajo realizados por la Junta de Andalucía para favorecer la reapertura de las minas de Riotinto, ha exigido a la empresa que persigue desde hace siete años su puesta en marcha, celeridad en los trámites que le quedan por cumplir. “La Junta ya ha cumplido, ahora le toca a EMED hacer lo mismo con los condicionantes con los que ha salido la Autorización Ambiental Unificada, AAU, sobre todo en lo relacionado con lixiviados, balsas y estériles. Ya no valen excusas y tienen que dar el do de pecho en los plazos que se acuerden. No valen más pasos atrás“, advirtió.

Además, el primer edil socialista, que ha criticado la actitud del PP en la localidad vecina de Riotinto al considerar que habían instrumentalizado la política de futuras contrataciones con la recogida masiva de currículos, demanda que la empresa mire hacia la comarca cuando vayan a iniciar esa fase. “Al parecer, según ha informado la propia empresa, la semana que viene van a comenzar a recoger de nuevo los currículos de las personas interesadas en trabajar en la mina por todos los Ayuntamientos de la comarca porque no van a tener en cuenta los más de 5000 entregados a lo largo de los últimos años. Por lo visto tienen que estar lo más actualizado posible y será una empresa privada la que se encargue de esa gestión. A Nerva vendrán los días 3, 4 25 y 28 de abril”, aseguró.

Los perfiles de interés para el proceso de selección son los siguientes: montadores, tuberos, soldadores, mecánicos-electricistas, instrumentistas, albañiles, operadores de grúa y operadores de maquinaria móvil de construcción. Desde la empresa aclaran que es imprescindible la entrega de los nuevos currículos para actualizar la base de datos y que las personas interesadas pueden hacerlo, bien en persona o por Internet en las páginas Web de EMED, así como en la de la empresa de trabajo temporal mencionada. Bastará con registrarse tan sólo una vez por cualquiera de las opciones contempladas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s