La UGT muestra su satisfacción con el anuncio de Susana Díaz sobre la mina de Riotinto

   La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (Fitag-UGT) de Huelva se ha mostrado este jueves “satisfecha” tras anunciar la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ante el Pleno del Parlamento que durante el mes de abril la mina de Riotinto (Huelva) “contará con todos los requisitos para el inicio de sus trabajos”.

La Unidad Industrial de Riotinto

La Unidad Industrial de Riotinto

En un comunicado, desde la Fitag remarcan que “ahora le tocará a Emed Tartessus, que lidera el proyecto, dar un fuerte impulso a todo lo que es el desarrollo del mismo para conseguir que su puesta en marcha permita comenzar la extracción del mineral en menos de un año”.

De igual forma, califican este anuncio de “hito importante” y, aunque se tardará todavía algún tiempo para su puesta en marcha, creen desde el sindicato que “se podrá ir adelantando todo lo que se refiere a la selección y formación de los trabajadores que requerirá su actividad normal”.

En este sentido, estiman que la explotación productiva requerirá “entre 350 y 400 trabajadores directos”, independientemente de que sean plantilla de Emed Tartessus o de un operador minero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s