El PP no cree el enésimo anuncio de reapertura de la mina de Riotinto

El Partido Popular de Huelva ha puesto en duda la intención de la Junta de Andalucía de desbloquearla apertura la mina de Riotinto y ha asegurado que las palabras en el Parlamento de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, “no dejan de ser el enésimo anuncio de la Junta de Andalucía mientras la mina sigue cerrada”.

La alcaldesa de Riotinto junto a dirigentes provinciales del PP

La alcaldesa de Riotinto junto a dirigentes provinciales del PP

Así lo ha asegurado hoy el portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP onubense, Guillermo García Longoria, durante una visita a Minas de Riotinto en la que, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Rosa Caballero, y el diputado provincial por la comarca, José Domingo Doblado, ha comprobado el estado de las dos obras del PROFEA que se llevan a cabo en el municipio gracias a la inversión de 164.000 euros del Gobierno central y que generan 66 puestos de trabajo y 2.160 peonadas.

García Longoria ha manifestado que “ya nadie se cree a la Junta de Andalucía porque llevan seis años engañando a los ciudadanos y ciudadanas de la Cuenca Minera”. Seis años, ha añadido, en los que “el Gobierno andaluz se ha dedicado a entorpecery bloquear el proceso de apertura de la mina”.

“En cada campaña electoral han venido dirigentes del PSOE, y hasta de IU, a prometer la reapertura de la mina pero, a la hora de la verdad, le han dado la espalda a esta comarca retrasando un proyecto vital para una comarca que tiene a más del 50 por ciento de su población activa en el paro y para la que los 1.200 empleos que supone este proyecto es su gran esperanza”.
Por tanto, ha subrayado el popular, “el único anuncio que vale es el de la reapertura de la mina, que venga la señora Díaz con la llave para abrir la mina, lo demás son falsas promesas”.

Por otro lado, el dirigente popular ha resaltado la inversión del Gobierno central en el municipio de Minas de Riotinto a través del PROFEA, plan que cuenta con 164.000 euros de inversión estatal en dos proyectos de rehabilitación de edificios.

El proyecto más emblemático corresponde a la rehabilitación de la Casa de Dirección, un edificio histórico construido en 1932 para acoger las oficinas de la compañía inglesa The Rio Tinto Company Limited y de arquitectura británica.

El Gobierno de España, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, ya ha destinado a estas obras de restauración más de 200.000 euros a través de varios planes. Tras una primera fase destinada a recuperar una de sus zonas de la planta baja para habilitarla como sala de exposiciones y conferencias y ubicar una cafetería, la segunda fase, ya iniciada, tiene por objeto rehabilitar parte de la segunda planta del edificio para la instalación de un complejo museístico.

En concreto, está previsto que la Casa de Dirección acoja en un futuro próximo el Museo del Fútbol y Deportes Británicos, el Museo del Pueblo y el Museo de Carrozas de Reyes Magos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s