Exitoso regreso de la Zarzuela a Nerva tras décadas de ausencia

Los nervenses de mayor edad, amantes del género musical de la zarzuela, disfrutaron de una magnífica velada cargada de recuerdos en el teatro Victoria de la localidad minera gracias al espectáculo ofrecido por la Compañía Lírica Opera Sur en el marco de la programación diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva.

Noche de Zarzuela en Nerva

Noche de Zarzuela en Nerva

Según informa Juan A. Hipólito, director de Onda Minera RTV Nerva y corresponsal de Huelva Información, hacía más de 40 años que, en Nerva, sus habitantes no se deleitaban con un espectáculo similar, sólo equiparable a las revistas que pasaban por el vetusto teatro Reina Victoria, con cuatro veces más el aforo del actual coloso de la cultura local, ahora completamente remozado desde sus cimientos.

Éxitosa noche de zarzuela en Nerva

Éxitosa noche de zarzuela en Nerva

La Noche de la Zarzuela mostró los tesoros musicales del esplendoroso Teatro Lírico Nacional y supuso todo un homenaje al género lírico español, haciendo disfrutar a los espectadores con los clásicos de toda la vida como la Verbena de la Paloma, Katiuska, La Gran Vía, La del manojo de rosas, La Calesera.

Los componente de Ópera Sur interactúan con el público

Los componente de Ópera Sur interactúan con el público

Desde una perspectiva coral, lejos del tradicional concierto estático e introduciendo elementos como el baile, el canto o el dialogo, y provocando, en cada momento, la interacción con el público, la compañía abordó estilos tan cercanos como: la mazurca, el chotis, la jota, el pasodoble, etc.
El público asistente no paró de tararear en toda la noche los clásicos magníficamente interpretados por los profesionales que forman parte de la compañía, especialmente: la soprano, Ana Belén Cadaval; el tenor, Fernando Vázquez; el barítono, Mariano Muñoz, bajo la dirección de Fernando Vázquez y la conducción del Príncipe Marinelli, Francisco Nisa.
La Compañía Opera Sur, que participó en la VI edición de la Semana del Teatro Lírico de Huelva, cumple el próximo abril su X Aniversario. Formada por profesores titulados superiores, sus componentes cuentan con una amplia trayectoria profesional, ya que han formado parte, como titulares o bien de refuerzo, de los coros y orquestas nacionales más prestigiosas, especialmente de las distintas provincias andaluzas. La formación está especializada en Teatro Lírico y cuenta en la actualidad con un amplio repertorio, principalmente de Ópera y Zarzuela.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s