Éxito de público y participación en el I Carrusel de Coches Antiguos en Nerva

Los nervenses, muy en particular, y todos cuantos tuvieron oportunidad de visitar la localidad minera el pasado fin de semana, en general, disfrutaron del ambiente festivo creado entorno al I Encuentro de Vehículos Antiguos organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Nerva en colaboración con el Club de Vehículos Clásicos de la Sierra de Aracena.

la caravana atravesando el paseo

la caravana atravesando el paseo

Según informa Juan A. Hipólito, director de Onda Minera RTV Nerva y corresponsal de Huelva Información, en el evento participaron alrededor de un centenar de coches clásicos que quedaron expuestos al público en pleno paseo peatonal de Nerva por espacio de unas horas tras dar una vuelta por las principales barriadas de la localidad, como el popular Pozo Bebé, donde los conductores fueron recogiendo, uno a uno, dorsales que sirvieron para ordenar la caravana de coches.

Varios coches junto al museo Vázquez Díaz

Varios coches junto al museo Vázquez Díaz

El Club de Vehículos Clásicos de la Sierra de Aracena suele participar en este tipo de concentraciones automovilísticas al menos una vez al mes ofreciendo un repertorio de coches amplio y variado.

Un Ford de 1928

Un Ford de 1928

En Nerva coincidieron un par de Ford de finales de los años ’20, además de los clásicos SEAT de los ’60 y ’70 (124, 600, 850, 1500), varios BMW, Mercedes, Wolsvagen y Citroën, un Ferrari y un Corvette de los ‘80, y un Ford Sedan customizado, único en España, propiedad del nervense Ángel Sousa que participará el próximo verano en la American Car de Portugal.

El Ford Sedan customizado de Ángel Sousa

El Ford Sedan customizado de Ángel Sousa

Los dueños de estas auténticas joyas a cuatro ruedas disfrutaron durante toda la jornada mostrando con orgullo y satisfacción sus tesoros motorizados a todo aquel que se acercaba para inmortalizar el evento con la clásica fotografía de recuerdo, como Francisco Gómez, que a sus 86 años aún rueda por las carreteras de la provincia con su Ford de 1928, valorado en 60.000 euros.

El paseo se convirtió en un museo del motor al aire libre

El paseo se convirtió en un museo del motor al aire libre

Tanto el presidente como el secretario del club automovilístico, Sergio Ortiz y Pablo Cumplido, respectivamente, como el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Nerva, Juan Carlos Domínguez, se mostraron muy satisfechos por el desarrollo del evento que transformó en centro neurálgico de la localidad en un improvisado museo de vehículos antiguos al aire libre y el éxito de público conseguido con la convocatoria.

Anuncios

Un pensamiento en “Éxito de público y participación en el I Carrusel de Coches Antiguos en Nerva

  1. Estuve allí participando con un Citroen…fue fantástico ver la animación que había en Nerva, animación que no veía hace tiempo. Creo que fue un gran éxito y hay que fomentar todo tipo de eventos para dar vida a ese pueblo que fue lo mejor de la provincia de Huelva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s