El Nerva CF consigue una importante victoria ante el líder de la categoría

El Nerva Club de Fútbol lo ha vuelto a hacer. Cuando se presagiaba lo peor en el partido ante el actual líder, el Atlético Calañas, el conjunto de José Manuel Nevado, que en el minuto 24 de la segunda parte se encontró con un gol en contra tras un incomprensible penalti, remontó en poco más de diez minutos tirando de casta, orgullo y la calidad que hasta ese momento del partido no había aparecido más que en pequeñas dosis.

 nerva futbol

Según informa Francisco Javier Campos de Onda Minera RTV Nerva, el Calañas se presentaba en Nerva como líder de la categoría y venía con la clara intención de conseguir aunque fuera un punto, ya que durante el partido estuvo muy metido atrás sin arriesgar en nada y solo esperando una posible oportunidad que se suscitara al contragolpe.

 

En la primera parte el Nerva fue mejor que su rival pero es verdad que, salvo alguna acción de ¨Moi¨, sin demasiado peligro, poco o nada inquietó al Marco de Francisco, portero Calañés. Ya en la segunda mitad el Nerva dejaba claro que no le bastaba el empate y salió con algo más de decisión y tomando más riesgos.

 

Tras algunas llegadas del Nerva infructuosas ante la férrea defensa del Calañas, en el minuto 24 se produce el mazazo. Un incomprensible penalti por una lucha en al área tras las salida de un corner, penalti que todavía estamos intentando de comprender, es convertido en gol por ¨Cañita¨, que ponía en el marcador el 0-1 que dejaba helados a todos a pesar de la buena temperatura en la mañana dominical. Pero ya lo ha dicho Nevado en varias entrevistas, ¨ En este equipo hay que creer siempre, hasta el final ¨.  

 

Y así fue, ya que en poco más de diez minutos el Nerva daba la vuelta al partido. En el 32, tras una serie de rechaces, el balón le cae a Anguera que la manda dentro consiguiendo el empate. Este gol cambió el estado anímico de un Nerva que, en plan suicida se fue a por los tres puntos.

 

Rondando el 39 de la segunda mitad, un centro de Josep al área es finalmente aprovechado por ¨Moi¨, con la caña preparada como siempre, para hacer el definitivo 2-1 ante el delirio de todos. Ese resultado ya no se movería a pesar de los casi 10 minutos de descuento que otorgó el árbitro del partido, el señor Franco Vázquez, que aunque no estuvo del todo mal hay que ponerle en su contra algunas decisiones algo rigurosas como el penalti. Los tres puntos, vitales para seguir aspirando a todo, se quedaban en casa.

 

Exultante estaba  el presidente del Nerva, Francisco Cornejo, tras un partido que, sobre todo en la segunda mitad, registró mucha tensión. El presidente anunció que para el próximo partido del Nerva en Aracena, los aficionados nervenses dispondrán de autobús y entrada para el partido por solo 5 euros. Aquellos que quieran acompañar al Nerva han de recoger su entrada en la piscina Municipal climatizada. Para más información pueden llamar al teléfono 959106300

 

La victoria del Nerva C.F. le hace seguir con todas las opciones intactas en la pelea por el ascenso a la regional preferente, ya que además de los tres puntos recortados al Calañas, la próxima semana el equipo calañés se enfrentará al equipo que se ha encaramado nuevo líder de la categoría, el Riotinto Balompié, que ganó por un contundente 4-0 al equipo de la Zarza. La liga en este grupo II de la provincial está más emocionante que nunca y eso va a redundar en muchas emociones que se van a suscitar en los pocos partidos que quedan ya para saber quien ascenderá y dará el salto de categoría y quienes juagarán la promoción de ascenso.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s