Imputan a una persona por el incendio en Zalamea la Real

Agentes del equipo de investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Huelva han imputado a un hombre un delito de incendio forestal por imprudencia tras el incendio originado este martes sobre las 14,30 horas en el término municipal de Zalamea La Real y que ha llegado a calcinar, a falta de medición oficial, unas diez hectáreas de matorral.

El incendio en Zalamea

El incendio en Zalamea

Según informa europapress, en declaraciones a los periodistas en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, el teniente del Seprona en Huelva, José Antonio Alfaro, ha indicado que aún se están investigando las causas, aunque todo apunta a que el imputado, propietario de una finca cercana, “estaba haciendo trabajos propios de la quema de rastrojos no autorizada y tuvo un descuido”.
Por estos hechos, la Guardia Civil cortó la carretera N-435 a su paso por Zalamea al impedir el humo la circulación, quedado restablecida poco después tras estabilizarse el incendio.
Esta mañana continúan en la zona dos retenes del Infoca y dos vehículos autobombas tras quedar controlado este martes por la tarde, pero aún no se ha dado por extinguido. El aviso de este suceso se produjo a las 14,37 horas, registrando el 112 más de 40 llamadas alertando de un fuego en frente de la zona del pantano de Zalamea la Real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s