La AFA de El Campillo se suma con éxito a la campaña solidaria Todos con Lidia

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de El Campillo se ha sumado a la campaña solidaria Todos con Lidia, a favor de la niña aljaraqueña de padres nervenses que sufre las secuelas del síndrome de Fraser, aportando la carga de cuatro camiones del Ayuntamiento Nerva con miles de tapones y de latas para su venta como material reciclable.

 

El director de la AFA junto a operarios del Ayuntamiento de Nerva

El director de la AFA junto a operarios del Ayuntamiento de Nerva

Según informa Juan A. Hipólito, director de Onda Minera RTV Nerva y corresponsal de Huelva Información, esta asociación venía almacenando desde hace meses todo tipo de tapones y latas para ayudar a esta familia necesitada de recursos económicos para aliviar las secuelas que el síndrome de Fraser dejó en su hija al nacer, hace tres añitos. En estos momentos se almacenan en una nave municipal junto a los aportados por cientos de nervenses durante los dos últimos meses a la espera de un trailer que los recoja para su traslado a un centro especializado.

 

Con este gesto solidario, la AFA de El Campillo, de ámbito comarcal, demuestra una vez más la implicación con las causas benéficas. Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, y Zalamea la Real, han colaborado en la recogida de material para su posterior venta y reciclado, aportando así el granito de arena necesario para que esta pequeña nervense pueda mejorar su calidad de vida.

 

Miles de tapones y latas para Lidia

Miles de tapones y latas para Lidia

La recogida de este tipo de material reciclable fue una de las tantas iniciativas surgidas en el seno de la Comisión de Trabajo Todos con Lidia en la que participan una treintena de asociaciones de la localidad minera bajo la coordinación del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Nerva.

 

Desde que se inició esta campaña a finales de enero se han desarrollado ya con éxito diferentes actividades solidarias que han permitido recaudar alrededor de 10.000 euros que permitirán que garantizarían la primera de las intervenciones a las que se tiene que someter Lidia para proporcionarle una prótesis que imite al ojo derecho con el que no nació.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s