Nerva pone el broche a una exitosa Semana de la Mujer con una ruta de senderismo

Nerva concluye este domingo una exitosa y participativa semana, plagada de actividades dedicada a la mujer con motivo de su día internacional, con una jornada de senderismo al río Tinto en la que participarán más de un centenar de personas.

 

Taller de la Mujer en Nerva

Taller de la Mujer en Nerva

Según informa Juan A. Hipólito, director de Onda Minera RTV Nerva y corresponsal de Huelva Información, se trata de la última de las actividades diseñadas desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento con la intención de poner en valor la trascendencia e importancia del género femenino en el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria.

 

El alcalde de Nerva junto a la edil de Asuntos Sociales y la Tec. de Diputación

El alcalde de Nerva junto a la edil de Asuntos Sociales y la Tec. de Diputación

En este sentido, el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez y la concejala de Igualdad, Lola Ballester, ya hablaron de la necesidad y la obligación de seguir realizando todo tipo de actividades reivindicativas en el primer acto celebrado en el centro de asuntos sociales polivalente Sor Feliciana.

 

Tanto Domínguez como Ballester coincidieron en destacar el retroceso que, a juicio de ambos, está experimentando la mujer en distintos ámbitos como el laboral o el de libre elección del embarazo con las últimas leyes impulsadas desde el Gobierno de la Nación. “Están consiguiendo que la mujer retroceda a tiempos pretéritos en los que la desigualdad estaba al orden del día”, denunciaron.

 

Masiva participación de mujeres

Masiva participación de mujeres

La localidad minera cuenta desde hace años con dos asociaciones de mujeres, Concha Espina y Luna, que mantienen vivo el espíritu reivindicativo de una tierra venida a menos. Las representantes de ambas asociaciones, Conchita Morano y Elvira Alcázar, respectivamente, se encargaron de recordar los orígenes de esta fecha conmemorativa y de defender la trascendencia e importancia que juega la mujer en la sociedad actual.

 

Las integrantes de ambas asociaciones participaron de forma actividad en las actividades organizadas para la ocasión, desde los talleres de Violencia de Género y Corresponsabilidad Familiar = Trabajo en quipo, impartido por técnicos especialistas de la Diputación de Huelva hasta otro tipo de experiencias empresariales promovidas desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE de Nerva, pasando por otro tipo de actividades lúdicas y deportivas.

 

Los eventos lúdicos también han tenido su hueco en esta semana de actividades dedicada a la mujer en Nerva con la actuación de la compañía de teatro De Puntillas y la obra La Botella Vacía que cuenta una historia desgarradora a través de la interpretación, la danza butoh y tres palos del flamenco: soleá, alegría y bujería, siguiendo la línea dramática de la historia y del personaje: soledad, alegría, burla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s