El Pleno de Nerva aprueba la propuesta para sumarse al Recurso contra la Ley para las Administraciones Públicas

El pleno del Ayuntamiento de Nerva aprobó ayer con los votos favorables de PSOE e IU, la abstención del PA y el voto contrario del PP, la propuesta de Alcaldía para sumarse al Recurso de Inconstitucionalidad que pretende paralizar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada por el Gobierno Central.

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE NERVA DA LUZ VERDE A MOCIONES DE CORTE SOCIAL

Según informa Juan A. Hipólito, los portavoces de los grupos mayoritarios en el consistorio municipal, Juan Carlos Domínguez por parte del equipo de gobierno socialista y el popular José Antonio Lozano del principal grupo de la oposición, confrontaron sus argumentos para repudiar y ensalzar la Ley, respectivamente.

En cualquier caso, con esa luz verde conseguida gracias al apoyo de los izquierdistas y la abstención andalucista, los socialistas consiguieron que Nerva se sume a los 3500 ayuntamientos de España que han optado por el mismo procedimiento para rechazar la mencionada Ley.

Socialistas, izquierdistas y andalucistas también se pusieron de acuerdo para aprobar la moción presentada por el grupo municipal del PSOE contra la reforma de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, a la que únicamente se opuso el grupo popular.

En lo que si estuvieron todos de acuerdo fue en aprobar la moción del grupo municipal del PP sobre la mejora de las infraestructuras viarias aunque difícilmente podrá llevarse a cabo si no se consigue la partida presupuestaria con la que se ha estimado el arreglo de media docena de calles de la localidad minera cuyo importe podría ascender a los 700.000 euros.

Desigual suerte corrieron otras dos propuestas de corte social y ciudadana, ya que mientras los cuatro grupos aprobaban por unanimidad la propuesta del Área de Bienestar Social sobre adhesión al Programa “Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia”, la correspondiente al Área de Participación Ciudadana sobre adhesión al FAMSI sólo obtenía el respaldo de PSOE e IU.

En el turno de ruegos y preguntas, los grupos de la oposición se interesaron por diferentes cuestiones a las que intentó dar respuesta el equipo de gobierno, al igual que en el turno de participación ciudadana con algunas cuestiones planteadas por los vecinos de la localidad minera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s