Los niños del colegio de Nerva consiguen más de 4000 euros para Lidia

Los niños del colegio de educación infantil y primaria Maestro Rojas de Nerva consiguieron ayer recaudar más de 4000 euros para la campaña solidaria “Todos con Lidia” que tiene como objetivo ayudar a la familia nervense de la pequeña aljaraqueña afectada por el síndrome de Fraser a costear el largo proceso de intervenciones a las que tiene que someterse para ganar una cierta calidad de vida.

Carrera escolar solidaria a favor de Lidia en Nerva

Carrera escolar solidaria a favor de Lidia en Nerva

Según informa Juan A. Hipólito, en esta ocasión se trataba de una marcha escolar solidaria, sin ánimo competitivo, celebrada en las traseras del pabellón municipal Urbano Ortiz de la localidad minera en la que participaron alrededor de medio millar de alumnos con los que cuenta el centro de estudios nervense.

Los alumnos del colegio llevaban varios días acumulando patrocinadores para el evento  por una cantidad mínima de 0,50 céntimos por patrocinador hasta un máximo de 10 por alumno. Los críos de primero y segundo dieron dos vueltas al circuito; cuatro los de tercero y cuarto y cinco los de quinto y sexto. Todos llevaban una camiseta con la bandera de Andalucía y el slogan de la campaña solidaria.

Según aclaró el director del colegio Carmelo Domínguez, desde hace unos días los profesores llevaban trabajado con los alumnos los valores de la solidaridad y la generosidad para con las personas y los colectivos que en momentos puntuales de la vida necesitan ayuda para superar situaciones complicadas que por si mismos no pueden afrontar. “Ahora tocaba poner en práctica lo aprendido en las aulas y la recompensa no ha podido ser más satisfactoria”, dijo.

 Otras iniciativas solidarias

Además, la Peña Madridista de Nerva, La Garza Blanca, puso ayer a la venta 1.000 papeletas a un euro cada una en las que se sortea un viaje a Madrid para ver un partido de liga del actual líder de la Liga BBVA en el Santiago Bernabéu. La recaudación íntegra de la venta irá destinada a la misma causa solidaria. El presidente de la peña futbolera nervense, Francisco Forte espera vender todas las papeletas en menos de un mes. “Nosotros esperamos que en unos días se venda todo el papel. La ocasión lo merece”, deseó.

Y para el próximo viernes 28 de febrero, con motivo del III Mercadillo Artesanal que se celebrará en Nerva, aprovechando la Festividad del Día de Andalucía, uno de los bares del centro de la localidad minera también destinará íntegra la recaudación de su gran paella a beneficio de la pequeña Lidia. La tapa de paella se servirá a 1,50 euros y también esperan que se agoten todas las raciones.

En poco más de un mes, la campaña solidaria puesta en marcha desde las Áreas de Servicios Sociales y Comunicación del Ayuntamiento de Nerva en la que colabora de forma estrecha una Plataforma Ciudadana, integrada por una treintena de asociaciones locales, han conseguido recaudar cerca de 10.000 euros, con lo que ya se tendría casi garantizada la primera de las intervenciones a las que se tiene que someter Lidia para proporcionarle una prótesis que imite al ojo derecho con el que no nació.

Los padres y la hermana de Lidia, que viven en Aljarque, no hay fin de semana que se desplacen a Nerva, donde aún vive gran parte de su familia, para agradecer la solidaridad de sus vecinos. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana estuvieron con la pequeña disfrutando de las carnestolendas mineras y pudieron comprobar in situ el cariño que Nerva le tiene a Lidia. Sirva la letra cargada de sentimiento de una de las agrupaciones infantiles de Carnaval que consiguió emocionar al patio de butacas del teatro Victoria consiguiendo la gran ovación de la noche. “Te pido de rodillas que no me falten fuerzas y no pierda la esperanza de conseguirlo un día. No importa lo que cueste, ni el tiempo que nos lleve. Quiero darle a mi niña lo que la vida no le dio, lo que al nacer tenemos y ella lucha por tener. Se que cuento contigo, contigo cuento Nerva. Quiero que sus ojitos brillen, que vean a la gente que te quiere y que apostaron por ti. Un día, al mirarte al espejo verás a esa mujer tan fuerte como la vida te hizo ser”.

Anuncios

Un pensamiento en “Los niños del colegio de Nerva consiguen más de 4000 euros para Lidia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s