El presidente de la Diputación inaugura en ARCO en stand de Huelva

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, asistirá a la segunda jornada que ARCOmadrid dedica la visita de coleccionistas, comisarios, directores de museos, bienales y centros de arte para inaugurar el stand propio que, por segundo año consecutivo, ha instalado la institución provincial en la zona destinada a la difusión de Espacios Culturales.  

Corta Atalaya de Carlos Santana

Corta Atalaya de Carlos Santana

Según informa la propia Diputación a través de nota de prensa, en la inauguración, Caraballo estará acompañado por los 10 artistas plásticos que han dado vida al proyecto Mina de estrellas instalado en el stand de ARCO: Ángeles Cadel, María Chaparro, Abilio Domínguez Salanova, José Pedrero, Ángel Romero, Jesús del Toro Cardeñas, Leticia Zamorano, Jorge Hernández, Manuel Antonio Domínguez y el internacional Enrique Romero Santana.

Junto a ellos, el escritor riotinteño Juan Cobos Wilkins, participará en la inauguración regalando la lectura del fragmento titulado ‘Corta Atalaya’ perteneciente a su novela El corazón de la tierra, perfectamente enlazado con la temática del proyecto artístico en el que, a través de las obras expuestas, la música de dos ilustres artistas de la Cuenca Minera Manuel Rojas y Javier Perianes, y el espacio escénico recreado en la instalación, se pretende lograr que los visitantes logren un conocimiento más sensible de la realidad minera de la comarca y de la personalidad de los artistas onubenses participantes a través de una innovadora propuesta.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda moderada por Isabel Ignacio, comisaria del proyecto, que comenzará a las 13:30 horas y que contará con la presencia de los artistas Rafael Canogar y Agustín Ibarrola, que charlarán con el público acerca de arte, naturaleza, las oportunidades estéticas de la Cuenca Minera y de la influencia de esta tierra en Vázquez Díaz. También participará Juan Barba, director del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz, que pondrá en valor el museo que dirige. A las 21 horas tendrá lugar un acto de presentación del proyecto en Madrid, en la Sala Independance, en el que el grupo onubense Visión Sonora ofrecerá un concierto.

El stand de la Diputación de Huelva permanecerá instalado del 19 al 23 de febrero en el área de Espacios Culturales, ubicado en el pabellón 7 de IFEMA, espacio destinado a la difusión de las acciones, ediciones, proyectos y contenidos de centros reputados en la práctica artística de nuestro país y con proyección internacional.

Una vez finalizado ARCO 2014, se expondrá en el Museo Vázquez Díaz de Nerva, y tendrá como finalidad presentar ante el público onubense este proyecto de difusión patrimonial con el que Huelva participará en la feria internacional. Después se pretende itinerar por otros centros de artes y ferias internacionales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s