Arranca el Carnaval de Nerva con dedicación especial para Lidia

El primer acto del Carnaval de Nerva, dedicado a la pequeña con síndrome de Fraser, Lidia, se saldó ayer con un notable éxito de público y participación en todos y cada uno de sus carnavaleros episodios, desde la petición de venia hasta el pregón, pasando por la coronación de la reina, la presentación del cartel anunciados y la estelar actuación de la chirigota gaditana del CPA para personas mayores Cádiz I Caleta.

La reina saliente junto a la entrante y sus damas de honor_Foto de Onda Minera

La reina saliente junto a la entrante y sus damas de honor_Foto de Onda Minera

         Según informa Juan A. Hipólito de la emisora municipal de RTV de Nerva, Onda Minera, se trataba de la primera vez que se ponía entrada (2 euros) para un acto de este tipo.  La asistencia no pudo ser más solidaria y se consiguieron recaudar otros 500 euros para la causa. Un paso más en la carrera de fondo emprendida con la campaña solidaria Todos con Lidia que tiene como único objetivo recaudar los fondos suficientes para que la familia de la pequeña pueda afrontar con garantías las costosas intervenciones a las que se tiene que someter para ganar cierta calidad de vida.

        

 Dolores y Esperanza en la petición de venia_Foto de Onda Minera


Dolores y Esperanza en la petición de venia_Foto de Onda Minera

         El acto comenzó con una original puesta en escena de Dolores Garduño y Esperanza Murillo que se encargaron de pedir la venia al alcalde Domingo Domínguez desde dos máquinas de coser. El primer edil no pudo resistirse y accedió a la petición recordando el sentir solidario que envolvía a este primer acto carnavalero de Nerva. Seguidamente, la reina saliente, Natalia Bermejo, se encargó de coronar a Yasmina Pérez como nueva reina de las carnestolendas mineras y a sus damas de honor: Lucía Zarza y Rosa Rodríguez. También se dio a conocer el cartel anunciador realizado por Sara Terrero.

 

 la chirigota del CPA Cádiz I Caleta_Foto de Onda Minera


la chirigota del CPA Cádiz I Caleta_Foto de Onda Minera

 Los pregoneros el carapalo y el pellejo_Foto de Onda Minera

Sara Terrero la autora del cartel anunciador_Foto de Onda Minera

Sara Terrero la autora del cartel anunciador_Foto de Onda Minera

El broche de oro lo pusieron, Francisco Abeijón “El Carapalo” y José Castellón “El Pellejo”, dos veteranos del Carnaval de Cádiz que se encargaron de poner en pie al patio de butacas con un magistral pregón, como mandan los cánones carnavaleros, y una no menos brillante actuación de su peculiar chirigota que hizo las delicias del público con el repertorio, la voltereta a España en 80 días, con el que se presentarán en el teatro Falla de Cádiz.

el patio de butacas del teatro Victoria de Nerva

el patio de butacas del teatro Victoria de Nerva

El próximo fin de semana llegará el turno de las agrupaciones de Carnaval que actuarán el viernes y sábado por la tarde en el teatro Victoria. El domingo por la mañana tendrá lugar el tradicional desfile multicolor que inundará el paseo de la localidad de Nerva con una bulliciosa y alegre mascarada para terminar las carnestolendas con el entierro del chorizo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s