La Real Sociedad Colombina y Minas de Riotinto firman convenio en materia turístico-cultural

El alcalde sustituto del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, Juan José Ramos y el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia, rubricaron ayer el convenio de colaboración en materia de turismo cultural por el que ambas instituciones se comprometen al fomento conjunto de la historia local y provincial, el legado patrimonial y la cultura onubense en general a través de diferentes actos.

Los representantes de ambas instituciones firmando el convenio

Los representantes de ambas instituciones firmando el convenio

Según informa Juan A. Hipólito de Onda Minera, al acto de hermanamiento, celebrado en el salón de sesiones del consistorio municipal, asistieron destacadas autoridades civiles y militares de la provincia, entre los que se encontraban: el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; la diputada territorial para la Cuenca Minera, Susana Rivas; el subdelegado de Defensa, coronel de Infantería de Marina Juan Francisco Feal Vázquez; el Coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva, Ezequiel Romero, así como numerosos miembros de la RSC, entre los que se encontraba el exrector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez.

Las autoridades militares presentes en el acto de hermanamiento

Las autoridades militares presentes en el acto de hermanamiento

El convenio tiene como finalidad dar a conocer a la sociedad las investigaciones, actividades, promociones o determinados actos conducentes a la difusión histórico-cultural de las respectivas materias objeto de estudio e interés realizado por ambas instituciones.

Las autoridades civiles en el acto de hermanamiento

Las autoridades civiles en el acto de hermanamiento

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto se compromete a disponer de la Capilla Anglicana de Bellavista, como sede temporal para la realización conjunta de diversas actividades de índole cultral. Además, se encargará de la organización de rutas turísticas municipales y jornadas de convivencia, así como diferentes exposiciones temporales.

Por su parte, la Real Sociedad Colimbina organizará excursiones de personas naturales de Minas de Riotinto a aquellos lugares colombinos o instalaciones relacionadas con la materia para su visita en fechas conmemorativas del Descubrimiento de América.

El Dctor. Saldaña

El Dctor. Saldaña

Ambas instituciones acuerdan también el establecimiento de un ciclo de conferencias a desarrollar en Minas de Riotinto, que inauguraron en este primer acto de convivencia con la ponencia sobre “El Dpto. Médico de la Riotinto Company Limited Adelantado del Hospital Moderno en España” a cargo del doctor Juan Saldaña.

La profesora Rosario Márquez

La profesora Rosario Márquez

Este primer acto turístico-cultural coincidió también con la inauguración de la muestra pictórica sobre la Revista Rábida a cargo de Dª Rosario Márquez Macías, profesora titular de Historia de América en la Universidad de Huelva y promotora de dicha muestra documental, que quedará expuesta en el salón de actos del consistorio riotinteño para uso y disfrute de todos los vecinos y visitantes.

Anuncios

Un pensamiento en “La Real Sociedad Colombina y Minas de Riotinto firman convenio en materia turístico-cultural

  1. Verguenza de que se gasten recursos en organizar actos ajenos al pueblo, repletos de militares y políticos afines al PP, con asociaciones que defienden el “Descubrimiento” (robo y asesinato masivo de indígenas americanos) y la “hispanidad” de Sudamérica al mas puro estilo franquista. Así son estos del PP, más preocupados de la “imagen” de su querida “hezpaña” que del paro, la miseria y la delincuencia que afectan al pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s