Onda Minera RTV Nerva celebra el Día Internacional de la Radio con la inauguración de su emisión online

Nerva celebra el Día Internacional de la Radio con la presentación de la emisión online de su emisora municipal, Onda Minera RTV Nerva, a través de la página web oficial del Ayuntamiento de la localidad minera, www.nerva.es, en la que el Área de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Huelva ha colaborado estrechamente con la administración local para ofrecer un servicio práctico, seguro y de calidad.

La Web de Nerva

La Web de Nerva

Según informa Juan A. Hipólito, director de la emisora municipal de RTV de Nerva, Onda Minera, ahora, con la modalidad de emisión radiofónica, a la que se suma otro módulo para tv, la web de Nerva da un paso más en su objetivo de mantener permanentemente informado a través de las nuevas tecnologías, tanto a los vecinos de la localidad como a los miles de nervenses repartidos por el mundo que dispongan de una conexión a Internet.

www.ondaminera-rtv-nerva.es

De forma paralela, la emisora municipal, que cumplirá 30 años de vida en diciembre de 2014, hace público su página web de inicio www.ondaminera-rtv-nerva.es en la que pone a disposición de los internautas todos los links que enlazan a las redes sociales donde está presente: Facebook, twitter, tuenti, youtube, WordPress, Blogger y Flickr.

El plato fuerte de la programación de la emisora municipal es el programa Matinal que presenta Francisco Javier Campos desde las 08:00 hasta las 13:00 horas con la información más completa, actual y veraz de la localidad minera, la comarca y la provincia de Huelva.

Los oyentes pueden participar en este programa a través del Buzón del Oyente con todo tipo de opiniones, sugerencias, comentarios, saludos, felicitaciones, y lo que crean conveniente gracias al contestador automático de Onda Minera. Basta con telefonear al 959580057 y dejar un mensaje que se reproducirá al día siguiente.

La programación de Onda Minera tiene su complemento perfecto en la Onda Local de Andalucía gracias a la asociación de emisoras municipales y ciudadanas de radio y televisión, EMA, RTV (www.emartv.es) que ofrece una amplia y variada oferta radiofónica basada en la información próxima y cercana.

www.nerva.es

La nueva Web de Nerva, presentada el 17 de mayo del año pasado con motivo del Día Internacional de Internet, destaca por su sencillez y viabilidad. Gracias a esta página, el internauta podrá seguir al instante las últimas novedades que se susciten en la localidad minera, descubrir lugares de interés, indagar en su historia, disfrutar de sus fiestas, en definitiva conocer su idiosincrasia.

Además, cuenta con una interesante galería fotográfica en la que se muestran las instantáneas más espectaculares de los últimos concursos fotográficos realizados en la localidad. También se podrá hacer uso de otros apartados que apuestan por la transparencia administrativa como las cargas de documentos de interés como las actas de los plenos celebrados por la Corporación Municipal.

Redes Sociales

En cuanto a Onda Minera, la emisora municipal de RTV de Nerva está presente desde hace un par de años en las redes sociales más seguidas en nuestro país (Facebook, twitter y tuenti), además de contar con su propio blog en las plataformas de WordPress y Blogger, donde ya cuenta con más de 60.000 visitas en poco más dos años. También, dispone de su propio portal de fotografías en Flickr y su Canal de TV en youtube, ampliando de esta forma su servicio de información en las redes sociales.

Actualmente, el perfil de Onda Minera en Facebook cuenta con más de dos millares de amigos y otro medio millar han mostrado su preferencia por la página de la que dispone en la mencionada red. En twitter dispone de alrededor de 500 folowers. La Emisora Municipal de Radio y Televisión de Nerva también dispone de un perfil netamente informativo en Google +

Onda Minera también está presente en los dos portales de fotografía e imagen con mayor presencia en las redes sociales. En apenas un mes ha recibido más de medio millar de visitas a través del perfil del que dispone en Flickr y cuenta con casi 60.000 reproducciones de 300 videos que tiene alojados en su canal de TV en Youtube, al que están suscritos más de un centenar de internautas.

Con esta ampliación de servicio de información pública en la considerada comunicación 2.0, que se caracteriza, entre otros rasgos, por la actualización y la inmediatez de la información y la interactividad entre los usuarios, Onda Minera pretende dinamizar el contacto con los ciudadanos y ofrecer nuevos canales de difusión a todas aquellas noticias y actividades que se generan en Nerva, muy en particular, y en la Cuenca Minera, en general.

Desde Onda Minera creen que estas nuevas formas de comunicación, desarrolladas fundamentalmente en Internet, constituyen una herramienta directa y democrática de trasladar sus mensajes, al tiempo que promueve la participación y la interacción con  los ciudadanos.

Día Internacional de la Radio

Según recoge la Wikipedia, el 10 de noviembre de 2011 la Conferencia General de la Unesco, a propuesta del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvareza, proclamó Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas en 1946. Desde entonces, se conmemora este día para celebrar la radio como medio, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión y para alentar, a las principales redes y radios comunitarias por igual, a promover a través de las ondas, el acceso a la información, a la libertad de expresión y a la igualdad de género. Como la radio continua evolucionando en la era digital, sigue siendo el medio con mayor audiencia en todo el mundo. Es esencial impulsar el compromiso de la UNESCO en la promoción de la igualdad de género y en el empoderamiento de las mujeres.

Anuncios

Un pensamiento en “Onda Minera RTV Nerva celebra el Día Internacional de la Radio con la inauguración de su emisión online

  1. Pingback: Nerva a la cabeza de las páginas web municipales mejor valoradas en la provincia de Huelva | Onda Minera RTVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s