Nerva celebra el Día Internacional contra el cáncer con una charla informativa

Nerva celebró ayer el Día Internacional contra el Cáncer con una interesante charla informativa a cargo del experto en cuidados paliativos y enfermero del Hospital Comarcal de Riotinto, Sebastián Serrano, sobre la importancia de la familia y el entrono para los enfermos, que tuvo lugar en el Centro Social Polivalente Sor Feliciana.

Cartel anunciador de la charla informativa

Cartel anunciador de la charla informativa

Serrano comenzó con una reseña histórica para datar la aparición de la terrible enfermedad 2500 años a.C y su evolución a lo largo de los tiempos, desterró mitos y leyendas, y terminó contextualizando la realidad del cáncer en nuestro entorno.

Además, la jornada contó con la participación de Begoña Oliva en representación de la asociación contra el cáncer Cuenca Minera, Acamacum, que habló del trabajo que viene realizando el colectivo desde su creación y destacó la importancia de que los pacientes sean formados por otros pacientes a través de la experiencia adquirida a lo largo de los años.

La concejala del Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Nerva, Lola Ballester, fue la encargada de abrir la jornada dando la bienvenida a todos los participantes y asumiendo la responsabilidad de la administración local en la organización, colaboración y difusión de este tipo de eventos.

La asociación Acamacum finaliza hoy en Zalamea una exitosa semana cultural en la que han participado la mayoría de los municipios de la Cuenca Minera con las instalación de diferentes mesas informativas, charlas, y otro tipo de actividades, como el curso de iniciación al yoga desarrollado en El Campillo.

Anuncios

Un pensamiento en “Nerva celebra el Día Internacional contra el cáncer con una charla informativa

  1. Pingback: Acamacum continuará con su proyecto de apoyo social y económico a enfermos de cáncer de la comarca | Onda Minera RTV Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s