El Riotinto Balompié se lleva el derbi minero disputado al Nerva CF en la Cuna del Fútbol Español

El Riotinto Balompié se llevó el pasado domingo 2 de febrero el apasionante derbi minero contra el Nerva CF, que llegaba a la cita con la posibilidad de dar un importante golpe en la clasificación.

Una imagen del encuentro disputado en la Cuenca del Fútbol Español

Una imagen del encuentro disputado en la Cuenca del Fútbol Español

 

Según informa Francisco Javier Campos de la emisora municipal de RTV de Nerva, Onda Minera, este encuentro de rivalidad comarcal era uno de los más emocionantes de los últimos tiempos.

 

El Nerva CF llegaba como tercer clasificado, empatado a puntos con Repilado, en la segunda posición de la tabla, mientras que el Riotinto Balompié tenía que ganar, si o si, para no descolgarse de las posiciones que dan derecho a luchar por el ascenso.

 

Por tanto, este era más que un partido, y así lo entendió la afición nervense que acudió a la grada de la cuna del fútbol con más de un centenar de aficionados dispuestos a darlo todo para animar a sus colores.

 

El detalle más bello y emotivo estuvo en los prolegómenos del encuentro, ya que tanto el Riotinto Balompié como el Nerva CF saltaron al campo con camisetas de apoyo a la pequeña Lidia, la niña aljaraqueña, hija de padres nerveses, por la que se está desarrollando una importante campaña de solidaridad de cara a recaudar fondos para poder ganar la partida al síndrome de Fraser.

 

En los primeros minutos de partido, el juego era el que corresponde a un derbi con todos sus ingredientes, juego poco vistoso, muy correoso y con una gran intensidad que hacía que la tensión estuviera presente en el campo y en la grada.

 

Así transcurrió la primera media hora de partido, con dos equipos que intentaban imponer su filosofía, siendo el Riotinto, con hombres como Vizcaino, Sergio, Abel o Muñiz, quien más peligro llevó en jugadas por ambas bandas.

 

En el minuto 38 de la primera parte, una falta al borde del área es lanzada magistralmente por ¨Vito¨ Vizcaino, colándose el esférico por la misma escuadra de la meta del nervense Adrián, que no pudo hacer nada a pesar de su espectacular vuelo. Este gol desató la locura entre los aficionados riotinteños, pero quedaba mucho partido aún por disputarse.

 

Con el 1-0 terminaba la primera mitad y en la reanudación, nada más empezar, otro mazazo para los hombres dirigidos por Nevado. Una jugada, nuevamente a balón parado, del conjunto blanquirojo, termina, tras varios rechaces, con un centro del omnipresente Vizcaino que pone un balón perfecto para que Miguel Real, libre de marca, hiciera el 2-0, a los tres minutos de la reanudación.

 

Este segundo gol ya fue un auténtico jarro de agua fría para los visitantes, aunque la afición nervense seguía intentando llevar en volandas a su equipo. El Nerva CF hizo cambios buscando algo más de rapidez arriba con hombres como Rubio o ¨Yosa¨, pero aunque pusieron mucho pundonor, poco pudieron hacer.

 

Ya con el conjunto nervense tomando riesgos al intentar acortar distancias, en el último cuarto de partido, otro saque de falta, escorado a la derecha,  termina con balón al área y remate de Abel que hizo el definitivo 3-0.

 

Esta victoria del Riotinto Balompié mete al equipo de la localidad vecina, Cuna del Fútbol Español, también en la pomada por el ascenso, mientras que el Nerva CF, ahora es cuarto, pero sólo a tres puntos del Beas y El Repilado, por lo que a pesar de la derrota, se puede decir que las opciones están intactas.

 

Ambos entrenadores hicieron su valoración del partido. Rocha incidió en el que el Riotinto supo jugar sus armas en un encuentro que para ellos era vital para no perder opciones. Nevado por su parte volvió a hacer hincapié en los muchos problemas que el Nerva tiene en las acciones a balón parado.

 

El próximo partido del conjunto nervense será en casa ante el Valverde, un equipo que es también un difícil rival. Volver rápido por la senda de la victoria será sin duda la mejor manera de olvidar este traspié ante el eterno Rival.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s