La campaña solidaria Todos con Lidia arranca en Nerva con un rotundo éxito

La barriada del Pozo Bebé, muy en particular, y Nerva, en general, se volcaron ayer en el arranque de la campaña “Todos con Lidia” con la candelaria solidaria a favor de la pequeña aljaraqueña de padres nervenses, a la que la enfermedad de Fraser le ha puesto infinidad de obstáculos que superar desde que nació hace tres añitos.

 

El Pozo Bebé se volcó con Lidia

El Pozo Bebé se volcó con Lidia

         Según informa Juan A. Hipólito de la emisora municipal de RTV de Nerva, Onda Minera, nadie quiso perderse el emocionado encuentro con la pequeña Lidia y su familia, desde las autoridades locales hasta los representantes de colectivos y asociaciones de todo tipo, pasando por vecinos anónimos dispuestos a colaborar de forma altruista y desinteresada con la causa, como la joven periodista nervense Vanesa Navarro que, destinó la venta de ejemplares de su libro Un cajón de Rebeldía a la pequeña Lidia.

La familia de Lidia con las autoridades locales

La familia de Lidia con las autoridades locales

         El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, máximo responsable de la Comisión de Trabajo encargada de coordinar y planificar las actividades que se vayan desarrollando en el seno de la campaña solidaria programada desde el Área de Asuntos Sociales, mostraba su satisfacción por la respuesta solidaria que la localidad minera estaba empezando a dar y apostaba por mantener la fuerza y la ilusión con la que se ha empezado hasta el final. “Estoy seguro que con la ayuda de todos, Lidia superará sus problemas”, dijo.

La candelaría de Lidia en nerva

La candelaría de Lidia en nerva

 

     La asociación Pirulitos’81 destinará la recaudación del ambigú de sus candelarias, aún por cuantificar, a la causa #todosconlidia. Pero este es sólo el principio, ya que numerosos colectivos se encuentran perfilando otras propuestas como, la asociación de Cabalgata de Reyes y la de Santa Ana, que también destinarán a Lidia la recaudación de uno de sus sorteos de lotería; o la banda de música, que ya prepara un concierto especial; las peñas deportivas del Real Madrid y del Barça, que sortearán entradas y desplazamiento para ver a su equipo, la primera, y una camiseta firmada por los jugadores, la segunda, por poner tan solo algunos ejemplos.

Riotinto Balompié y NervaCF unidos por Lidia

Riotinto Balompié y NervaCF unidos por Lidia

         Lidia llegó al mediodía, junto a su familia, y durante toda la tarde fue el centro de atención de todos. Isabel y Tono tuvieron oportunidad de departir por algunos momentos con amigos que no veían hace tiempo. Todos disfrutaron de la candelaria solidaria organizada por la asociación Pirulitos’81 y del derbi minero entre el Riotinto Balompié y el Nerva CF, disputado en la Cuna del Fútbol Español, en el que ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a Lidia.

Todos con Lidia en el Pozo Bebé

Todos con Lidia en el Pozo Bebé

 

         Tono, el padre de Lidia, entre sorprendido y admirado por tanta expectación, no podía ocultar su alegría por las innumerables muestras de apoyo recibidas desde que Onda Minera dio a conocer el extraordinario caso de su hija a través de las redes sociales. “Estamos muy sorprendidos y emocionados. Esta respuesta solidaria nos da fuerza para seguir adelante, aunque ya Lidia de por sí es pura energía”, comentó.

10 candelas por Lidia

10 candelas por Lidia

 

         Las tradicionales candelarias del Pozo Bebé se convirtieron ayer en el pistoletazo de salida de la catarata de actividades solidarias que durante todo el año diferentes colectivos y asociaciones locales dedicarán a la pequeña Lidia con el objetivo de recaudar los suficientes ingresos que le permitan afrontar con garantía económica las intervenciones quirúrgicas a las que se tiene que someter para mejorar su calidad de vida.

 

La familia de Lidia

La familia de Lidia

         Desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerva, donde coordinan y planifican las actividades solidarias a favor de Lidia, se ha abierto el correo electrónico todosconlidia@gmail.com con la intención de recoger todo tipo de sugerencias e ideas que tenga a bien realizar cualquier vecino. También se recogen en su sede, sito en calle San Quintín, 19, todo tipo de latas y tapones para la causa.

 

De forma paralela, y a la espera de la próxima actividad, las personas que lo deseen pueden hacer sus donaciones particulares en el siguiente número de cuenta bancaria: ES48-2100-4163-4021-00506090, abierta a nombre de la niña. Por muy poca que sea la cantidad, Lidia y su familia os lo agradecerán siempre. Ánimo, entre todos lo conseguiremos.

 

Anuncios

4 pensamientos en “La campaña solidaria Todos con Lidia arranca en Nerva con un rotundo éxito

  1. Hola a tod@s. La asociación Pirulitis’81 acaba de hacer público que ha ingresado en la cuenta #todosconlidia 1.943,44 euros correspondiente al ambigú de la candelaria solidaria. Gracias a tod@s por vuestra participaciòn. Sin duda una excelente noticia. Salu2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s