Nerva se suma a la Campaña Solidaria Todos con Lidia

Lidia es una niña encantadora de tan solo tres añitos, de ascendencia nervense, que acaba de dejar la guardería y emprende su etapa primaria de educación infantil en un colegio de Aljaraque. Es una de las niñas más populares y queridas de esa localidad onubense. Todos con Lidia.

 

La pequeña Lidia en brazos de su madre, junto a su hermana y su padre

La pequeña Lidia en brazos de su madre, junto a su hermana y su padre

Según informa Juan A. Hipólito de la emisora municipal de RTV de Nerva, Onda Minera, Lidia vive en este municipio junto a su hermana mayor, Isabel, y sus padres Isabel y Antonio, más conocido por Tono, ambos de Nerva, donde viven sus respectivas familias, y donde crecieron y pasaron media vida.

 

     Desde hace casi veinte años, esta familia nervense comparte alegrías y tristezas con sus vecinos aljaraqueños, porque fue finalmente en Aljaraque, donde fijaron su residencia familiar debido al trabajo de Tono en la capital.

 

     Pero en su hogar se siente y se respira a Nerva por todas partes. Un cuadro al óleo del Ayuntamiento de la localidad minera, obra de Manuel Vázquez, preside el salón de su casa, al que acompañan otros tantos de Hermenegildo Sutilo y algún que otro de Isabel, su primera hija, que ya apunta maneras de la Tierra de Artistas.

 

Síndrome de Fraser

 

     Esta nueva familia aljaraqueña formada por nervenses emprendieron hace tres años, justo cuando Lidia vino al mundo, una carrera de fondo cuya meta aún está por fijar. La pequeña nació con el síndrome de Fraser,  un trastorno caracterizado por la ausencia de uno o ambos ojos o de otras anormalidades congénitas, que le originó una grave malformación física ocular de la que hasta hace bien poco ha estado tratándose en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

 

     Buscando siempre una mejor calidad de vida para la pequeña Lidia, sus padres iniciaron hace unos meses una difícil y complicada empresa que les permita afrontar con garantía económica el largo y costoso proceso de reconstrucción estética ocular que iniciaron en Barcelona.

 

     El primer impulso se lo facilitaron las profesoras de la guardería de la niña que, se encargaron de organizar una macro fiesta bajo el título de “Todos con Lidia” en la que participaron de forma desinteresada numerosos colectivos sociales de Aljaraque y artistas de la zona. Consiguieron recaudar unos 8.000 euros que permitieron una nueva intervención en el ojo izquierdo de Lidia para proporcionarle del párpado que la naturaleza le privó.

 

     Pero esto no ha hecho más que empezar. A lo largo de este año, pretenden iniciar un proceso complicado y muy costoso que permitirá dotar a Lidia de una prótesis que imite al ojo derecho con el que no nació. Para alcanzar el objetivo necesitará varias intervenciones (tres o cuatro) de entre 6.000 y 10.000 euros cada una.

 

     Conocedores de esta situación, recientemente, el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, el concejal de Cultura, Juan Carlos Domínguez y la edil responsable de Asuntos Sociales, Lola Ballester, realizaron una visita a la familia para conocer de primera mano el caso y ponerse a disposición de los padres de la niña.

 

     Ya en Nerva, el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento promueve una reunión en la que participan una treintena de asociaciones locales con la intención de estudiar el caso y analizar posibles vías de actuación que permitan la recaudación de fondos para aliviar el coste de las intervenciones que necesita Lidia.

 

     De aquella fructífera reunión nace la plataforma Todos con Lidia. Enseguida surgen multitud de ideas y actos que se llevarán a cabo a lo largo de este año, cuyas recaudaciones se destinarán íntegramente a la causa: desde conciertos benéficos hasta carreras populares, pasando por la apertura de una cuenta bancaria para donaciones.

Candelaria Solidaria en el Pozo Bebé a beneficio de Lidia

Candelaria Solidaria en el Pozo Bebé a beneficio de Lidia

 

Cuenta Solidaria

 

     La primera de las actuaciones benéficas que se llevarán a cabo tendrá lugar este próximo domingo 2 de febrero en el barrio del Pozo Bebé donde las tradicionales candelarias se dedicarán a Lidia. La recaudación de la repostería, tanto del almuerzo como de la cena, irá destinada íntegramente a la causa. Entre tanto, el número de cuenta abierta para donaciones a nombre de la niña es el: ES48-2100-4163-4021-00506090. Cualquier importe, por mínimo que sea, será bien recibido.

 

     Entre tanto, en el hogar de Lidia, su madre y su hermana, Isabel, no paran de hacer manualidades (bolsos, muñecas, pulseras) para vender en improvisados puestecitos de ferias y todo tipo de actividades locales que les permitan seguir recaudando fondos para afrontar las costosas intervenciones que necesita Lidia. Tú también puedes colaborar con ellos adquiriendo la pulsera “Todos con Lidia”. La pequeña aljaraqueña de sangre nervense siempre te estará eternamente agradecida.

Anuncios

7 pensamientos en “Nerva se suma a la Campaña Solidaria Todos con Lidia

  1. Es una pena que pase esto,ya que un homosexual se pueda operar paser mujer gratis ya que la SAS lo paga y esta niña que no puede vivir como ella quisiera y todos quisieramos, se lo tenga que pagar los padres de su bolsillo, y decir una cosa no tengo nada encontra de la homosexual

  2. Lo cierto y verdad, es que no es justo que el SAS no cubra las necesidades de Lidia, pero aun así todos juntos vamos a luchar para que Lidia sea auto suficiente, y estoy segura de que el día de su graduación Lidia brillara con luz propia y sera la niña mas guapa y querida por todos. Tu familia te quiere mucho princesa.

  3. Pingback: La campaña solidaria Todos con Lidia arranca en Nerva con un rotundo éxito | Onda Minera RTVN

  4. Hola a tod@s. La asociación Pirulitis’81 acaba de hacer público que ha ingresado en la cuenta #todosconlidia 1943,44 euros correspondiente al ambigú de la candelaria solidaria. Además, la periodista nervense Vanesa Navarro Calero consiguió recaudar 210 euros con la venta de su libro. También se vendieron unas 40 pulseras solidarias (a 3 euros cada una). Recordad también el número de cuenta en el que podéis hacer vuestras docaciones. Donaciones: ES48-2100-4163-4021-00506090. Gracias a tod@s por vuestra participación. Salu2.

  5. Pingback: El cura Servando y Todos con Lidia son las nuevas Torres de Nerva 2015 | Onda Minera RTV Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s