El Nerva CF se impone a la Zarza por tres goles a dos

El Nerva CF continúa con su progresión en la tabla y se muestra como uno de los equipos más fuertes del campeonato en la categoría de provincial en su grupo segundo. En la matinal del domingo, el equipo local afrontaba un importante partido ante el C.D. La Zarza, rival que hasta ese momento estaba colocado 4º en la clasificación con un punto más que el Nerva.

 nerva futbol

     Según informa nuestra compañero Francisco Javier Campos en esta crónica, el partido era catalogado como de auténtica final para los albicelestes, ya que La Zarza,  es uno de esos conjuntos, al igual que los tres primeros clasificados, que tenían que pasar por feudo local. Ambos equipos se tomaban el partido con mucha importancia, y es que la clasificación en este grupo, hasta antes de esta jornada, reflejaba la igualdad manifiesta entre los de cabeza, ya que entre el primero, el Beas, y el 5º,  que hasta ayer era el Nerva, había tan solo 3 puntos.

 

 

     El partido deparó un duelo en el que pasó absolutamente de todo. Tras unos minutos en los que ambos equipos trataban de llevar el partido a su terreno, fue el Nerva quien hizo méritos para abrir el marcador. Algo que consiguió en el minuto 24 con un gol de Pinilla, espectacular, ya que su intento de centro o disparo desde la derecha se coló como un obús en la meta de Pola, que no estuvo muy afortunado.

 

     Pero aun se pondrían mejor las cosas para el conjunto local, ya que en el minuto 36, el Nerva asestaba el que parecía golpe definitivo antes del descanso, ya que una falta lanzada por ¨Joselu¨, se colaba por la misma escuadra, otra vez con la colaboración del guardameta de La Zarza que no tuvo su día en la primera mitad.

 

     Todo indicaba que el Nerva se iría al descanso con una cómoda victoria, pero un error en un pase  propició que en el minuto 40 La Zarza acortara diferencias con gol del Alfonso, el mejor de los visitantes.

 

     Con 2-1 culminaba el primer acto del partido y en la segunda mitad, el Nerva se llevaría otro mazazo, ya que en el minuto 9, Parrilla remataría un balón colgado desde la derecha y establecería las tablas en el marcador.

 

     Pero si algo distingue al Nerva en esta temporada es su entrega y que no da un partido por perdido hasta el último minuto. El conjunto de Josema Nevado siguió insistiendo, reforzó su presencia en el terreno con algunos cambios y su empeño tendría recompensa, ya que sobre el minuto 30 de la segunda mitad, una buena jugada terminaría con un misil de Walia que se coló sin remisión en la meta de el guardameta Pola, que en la segunda mitad estuvo mucho más entonado pero que nada pudo hacer en el gol.

 

     El Nerva aún tuvo ocasiones como para haber hecho más amplio el marcador, sobre todo con una ocasión del recién entrado ¨Moi¨ que no pudo sortear al portero. Al final, una victoria que pone al Nerva, como mínimo, 4º, aunque dependiendo del resto de resultados el Nerva podría escalar incluso más puestos. 

 

     Ahora, ya hay que pensar en lo que será la próxima semana un apasionante duelo minero entre Riotinto y Nerva en la cuna del fútbol. Desde aquí hacemos un llamamiento para que el equipo se encuentre arropado en la localidad vecina ante un partido crucial para las aspiraciones de ascenso del conjunto nervense.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s