Nerva muestra el arte de la fotografía de novias y la profesionalidad de sus autores

El museo Vázquez Díaz de Nerva expone hasta mediado de febrero la muestra de fotografías de boda que presentan de forma conjunta ocho de los mejores fotógrafos de Andalucía especialistas en la materia bajo el título de: 8 miradas.

Los fotógrafos posan junto a las autoridades locales

Los fotógrafos posan junto a las autoridades locales

El objetivo de la muestra es doble. Por una parte trata de elevar a la categoría de arte el reportaje de boda y, por la otra, apuesta por exigir la profesionalización del mundo de la fotografía.

Se trata de 24 fotografías, tres por autor, cuya sobresaliente calidad defiende por si sola la verdadera intención de la muestra. Haciendo bueno el dicho de una imagen vale más que mil palabras, desde el onubense Ramón Garher hasta el almeriense Clemente Jiménez, pasando por el sevillano Francisco Guerrero, el gaditano Jesús Hernández, el granadino José Luis Guardia, el cordobés Rafael Muñoz, el malagueño Juan Manuel Camacho y el jiennense Antonio Rojo, muestran su particular estilo enmarcado en la excelencia del conjunto.

Un momento de la inauguración de la exposición

Un momento de la inauguración de la exposición

En esta ocasión, la muestra llega a Huelva de la mano del nervense Ramón Garher, después de pasar por Málaga y Córdoba, con el firme propósito de continuar con su itinerario por las cinco provincias restantes: Sevilla, Cádiz, Granada, Jaén y Almería.

La presentación tuvo lugar en el salón del MVD

La presentación tuvo lugar en el salón del MVD

El director del museo Vázquez Díaz de Nerva, Juan A. Barba fue la persona encargada de dar la bienvenida a tierras onubenses, abriendo de este modo el centro de arte moderno y contemporáneo local nuevamente al arte de la fotografía.

El representante onubense Ramón Garher

El representante onubense Ramón Garher

Por su parte, el joven fotógrafo nervense Ramón Garher, que ejerció de perfecto anfitrión, apostó por el arte de la fotografía en su vertiente de los reportajes de boda y reivindicó la profesionalización del sector en nombre de sus colegas.

Hasta Nerva se desplazaron para el acto de inauguración los representantes de Cádiz (Jesús Hernández), Málaga (Juan Manuel Camacho), Granada (José Luis Guardia), Córdoba (Rafael Muñoz) y el propio Ramón Garher en calidad de anfitrión como representante de Huelva. Todos se mostraron muy satisfechos con el resultado final de la exposición en tierra onubense.

Otro momento del acto de inauguración

Otro momento del acto de inauguración

Los protagonistas:

Juan Manuel Camacho Guerra es un joven fotógrafo malagueño que imparte talleres de fotografía por todo el territorio nacional. En los últimos años ha cosechado reconocimientos de valor como, por ejemplo, situarse entre los diez finalistas al mejor fotógrafo europeo.

El almeriense Clemente Jiménez Santander resalta por su creatividad y ha figurado en más de diez ocasiones en la colección de honor de la Federación Española de Fotógrafos. Además, es un reconocido conferenciante.

La fotografía social y de estudio son las pasiones del sevillano Francisco Guerrero. Fue uno de los promotores y es un firme defensor del cambio en la fotografía de bodas. También es parte activa de ponencias, congresos, talleres y cursos tanto en España como en el extranjero.

La vocación y las enseñanzas de su padre son las señas de identidad de Rafael Muñoz Marín que, desde Lucena, ha asistido a certámenes de calificación y a talleres informativos en España e incluso fuera de ella. Este fotógrafo se ha adentrado en ámbitos como la fotografía publicitaria, la fotografía industrial y el diseño gráfico, siendo su gran pasión la fotografía de boda.

Jesús Hernández, de Cádiz, ha sido distinguido por la Federación Española de la Fotografía y de la Imagen y calificado como maestro fotógrafo. Por su parte, la Federación Europea de Fotógrafos le nombró ‘Qualified European Photographer’.

José Luis Guardia Vázquez, está considerado como uno de los mejores fotógrafos del mundo. Este fotógrafo granadino tiene el título de Maestro fotógrafo por la Federación Europea y ha ganado premios tan importantes como el “Mejor portfolio de Europa” (MPA) o el “Mejor fotógrafo Internacional del año” (MPA).

En la localidad jiennense de Quesada trabaja Antonio P. Rojo. Fue el alumno más joven del Máster Internacional de Fotografía Concepto y Creación. Ha sido finalista a fotógrafo europeo del año en la categoría de joven autor, donde fue el único español. La Federación Europea de Fotógrafos le entregó una medalla de plata y otra de bronce.

Desde Huelva, influenciado por tendencias artísticas y la fotografía de moda, Ramón Garher nos muestra un estilo elegante y contemporáneo. El minimalismo, así como sus distinguidos retratos han logrado definir un estilo propio. Su sensibilidad con los pequeños detalles hace que estos tomen protagonismo en cada una de sus imágenes.

En el acto de inauguración de Nerva, tanto el alcalde de la localidad, Domingo Domínguez como la Diputada Territorial, Susana Rivas, destacaron la decidida apuesta por la cultura que muestran sus respectivas administraciones con exposiciones como la que permanecerá en el museo de la localidad minera hasta el 16 de febrero, y aprovecharon la ocasión para anunciar el proyecto que permitirá la presencia de varios artistas de la Cuenca Minera en la próxima feria internacional de ARCO en Madrid.

Anuncios

Un pensamiento en “Nerva muestra el arte de la fotografía de novias y la profesionalidad de sus autores

  1. Pingback: Fotógrafo nervense nominado para los Premios Andalucía de la Imagen | Onda Minera RTV Nerva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s