La Junta da el visto bueno medioambiental al proyecto de EMED para Riotinto

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha emitido un «informe de compatibilidad» con la normativa ambiental en relación con el proyecto que ha planteado la empresa Emed Tartessus para obtener los derechos mineros y poder llevar a cabo la reapertura de la mina de Riotinto, en la provincia de Huelva.

La Unidad Industrial de Riotinto

La Unidad Industrial de Riotinto

Así lo ha anunciado este jueves la directora general de Industria y Minas de la Junta de Andalucía, María José Asensio, en una rueda de prensa en Sevilla junto al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.

Asensio ha puesto de manifiesto la relevancia de ese hecho, apuntando que ese informe de compatibilidad ambiental «dice exactamente lo que dice su título, que no existe ninguna incompatibilidad ambiental en ninguno de los aspectos del proyecto».

Ha indicado que solo queda que la Consejería de Medio Ambiente redacte los detalles técnicos finales que todo documento de Autorización Ambiental Unificada (AUU) tiene, pero «no nos queda la incertidumbre».

Este asunto sobre la Mina de Riotinto ha surgido durante una rueda de prensa del consejero para informar sobre la convocatoria del concurso internacional para explotar la mina de Aznalcóllar, en la provincia de Sevilla.

Deja un comentario